Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Cómo moverse por Marrakech

17/01/2010 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

transporte en Marrakech

Marrakech Es seguramente la ciudad más visitada de Marruecos. Y no es, ni mucho menos, por casualidad. Sus calles, su medina, sus edificios e incluso su ambiente evocan a un mundo lejano, incluso de otra época, si lo comparamos con el mundo occidental de hoy.

Hay que pensar que un viaje a Marrakech hay que concebirlo como un viaje diferente a la que haríamos a cualquier capital europea. Si bien los hoteles en Marrakech son de excepcional calidad y acogida, con diferentes precios según la calidad, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta si planificamos un viaje a esta ciudad marroquí.

La información es poder y hay aspectos prácticos que hay que tener en cuenta antes de hacer un viaje. Hoy explicaremos, por ejemplo, cómo moverse por Marrakech, información de primera necesidad a la hora de planificar el día a día de nuestra estancia en la ciudad.

Por ejemplo, para moverse por la medina de Marrakech hay que caminar, no hay otra opción. Las calles de la medina son tan estrechas que no cabe medio de transporte alguno excepto las motos y las bicis, transportes que tendremos que esquivar a cada rato. Además, orientarse es complicado, no existen mapas detallados de lo que es la medina y siempre, en los planos que tengamos, los nombres de las calles difieren de los nombres escritos en las placas de verdad.

En cuanto al transporte urbano, el autobús es el transporte rey. La única forma que tendremos para llegar a alguna dirección concreta será la de preguntar a alguien y fiarnos de sus buenas intenciones. Cualquier persona estará dispuesta amablemente para acompañarnos hasta la parada del autobús y, a cambio, le tendremos que dar una propina que por casualidad siempre les parecerá escasa. Los autobuses en sí son bastante antiguos y suelen ir atestados, por lo que hay que valorar positivamente el hecho de coger otro medio de transporte.

Los taxis, por ejemplo, no son nada caros. Hay que tener en cuenta, pero, que hay dos tipos de taxis en Marrakech. Los pequeños (petit taxi) y los grandes (grand taxi). Los más chiquitos suelen ser usados para desplazarse por el interior de la ciudad, mientras que los grandes están concebidos para dar una vuelta más allá de la ciudad. Otra cosa a tener en cuenta, a saber, los taxis en Marrakech suelen tener taxímetro, pero los taxistas suelen "olvidarse" de activarlo. Como en todas las ciudades que no conozcamos, se recomienda pedir al taxista que lo active o negociar el precio antes de arrancar.

Un último modo de moverse o desplazarse son las calesas. Si bien no son el modo más efectivo ni mejor para moverse dentro de la ciudad hay que decir que posee un romanticismo que no hay que dejar de probar en el viaje.

Foto Vía: micampe

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.