Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacoachdelasmujeres escriba una noticia?

Cómo mantener la calma

10/12/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

consejos para mantener la calmaTener algunos conocimientos sobe como mantener la calma en situaciones estresantes nos puede ayudar a evitarnos muchos problemas.

1. Evita las situaciones que te hacen perderla.

Para mantener la calma primero evita perderla. Aprende a conocerte a ti misma. Identifica bien las cosas que te hacen enojar aléjate de las situaciones que te harán perder la calma. Si los temas de política te hacen enojar evita encender tus fibras que te harán perder la calma. Si los tumultos te molestan, evita presentarte en eventos donde habrá mucha gente. Si estar junto a niños chiquitos te estresa evita presentarte en eventos donde te irritarás por los gritos de niños corriendo a tu alrededor.

2. Cerrar los ojos.

Si ya te encuentras en una situación de estrés en la que quieres mantener la calma cierra tus ojos. Cerrar los ojos nos permite relajarnos y conectarnos con una paz interna. Al dormir cerramos los ojos y nos tranquilizamos. Tener los ojos cerrados nos ayuda a descansar por unos segundos, relajarnos, recuperar la calma y poder enfocarnos en lo importante. Nunca cierres tus ojos si vas manejando o estás haciendo algo que requiere toda tu atención.

3. Encuentra un espacio de soledad.

Para pensar mejor y poder calmarte es importante que encuentres un espacio de soledad. No importa que estés en el trabajo o en una fiesta. Si empiezas a identificar que estás a punto de perder la calma busca ir al baño, salir a tomar aire, estar sóla te ayudará a alejarte del momento en el que empezarás a perder el control.

4. Mantente en contacto con la naturaleza.

Mantener contacto con la naturaleza a diario te ayudará a poder encontrar el equilibrio con facilidad en situaciones de estrés para ti. No necesariamente tienes que ir al bosque a diario para tener contacto con la naturaleza puedes ver crecer una plantita, tomar un rayo de sol, sentir el viento fresco de las mañanas, poner atención en la luna de cada noche.

5. Respirar profundo

La respiración profunda es la clave para tranquilizarte. Concéntrate en tu respiración cuando sientas que empieces a perder la calma. Darte cuenta que tu respiración se acelera es una clave de que no estás tranquila. Con tres inhalaciones y exhalaciones profundas logras tener mucha tranquilidad.

Afirmaciones para mantener la calma

Soy responsable de mantener la tranquilidad en mi vida

La traquilidad me rodea

Mi vida es tranquila

Nadie puede hacerme perder la calma


Sobre esta noticia

Autor:
Lacoachdelasmujeres (68 noticias)
Fuente:
lacoachdelasmujeres.com
Visitas:
6106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.