Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Castro Kenny escriba una noticia?

Como Incrementar las visitas a su Blog

22/05/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo! O Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero a los buscadores para tener acceso a una posición destacada en los resultados

La creación y escritura de un blog es una tarea que consume tiempo y requiere paciencia, entusiasmo y dedicación. Una vez Desarrollado, dirigir tráfico es una tarea en la cual puede ser fácil llegar al desanimo, pero debe saber que hay pasos que a continuación se detallan sobre como incrementar las visitas a su blog.

Mantener un contenido fresco

La actualización periódica de su blog con contenido fresco y relevante es la tarea más importante que tiene por hacer.

Tiene un efecto doble sobre el tráfico a su blog:

En primer lugar, será muy probable que los visitantes regresen si ven que se actualiza periódicamente su contenido.

En segundo lugar, su posicionamiento en los buscadores mejorará a medida que valla agregando nuevos contenidos informativos, esto es exactamente lo que atrae a la búsqueda de "arañas".

Optimizar su Web con SEO

El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo! O Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero a los buscadores para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de su Web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding , linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO, sigla que significa Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'. Lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores a través de determinadas palabras claves.

Optimizar su sitio con SMO

El SMO (Social Media Optimization) es el nuevo SEO.

Twitter, Facebook y YouTube ofrecen a los usuarios varias maneras de encontrar su sitio, lo que aumenta su tráfico. El u So de medios de comunicación social es una opción muy favorable para promover su blog.

Al igual que con su blog, debe asegurarse de mantener actualizadas sus páginas en Tweeter y Facebook y agregar nuevos videos en YouTube con regularidad.

Otros consejos de promoción

Hay otros métodos que puede utilizar para incrementar las visitas a su blog.

Éstos son algunos de los más importantes para empezar:

A- Acceda a los foros de marketing en Internet (hay muchos de estos y se pueden encontrar fácilmente a través de Google).

Haga comentarios regulares y útiles en estos foros y aprenda de los mensajes publicados por otros. Una vez que haya realizado un cierto número de comentarios (generalmente 10) usted podrá editar su firma para incluir un enlace a su página web.

B- Hacer comentarios en los blogs de otros en el mismo nicho.

Una buena manera de hacerlo es a través de Google, buscar "blogs" y en el lado izquierdo filtrar la búsqueda de blogs relevantes en tu nicho.

Al momento de realizar el comentario asegúrese que el mismo es relevante para el contenido (escribir "gracias" o "buen artículo" no es suficiente). La belleza de este proceso es que cuando usted deje su nombre, puede introducir su dirección Web, lo que deja un enlace apuntando a su sitio.

C- Escribir artículos relacionados con su nicho y publicarlos en directorios de artículos.

Puede incluir un enlace a su sitio Web o blog al final del artículo. Asegúrese de evitar la publicidad directa en el propio artículo - el contenido debe ser interesante, informativo, útil y relevante para los lectores. Algunos directorios donde puede publicar son: Advisto.com, Articuloz.com, Articulo.org, Digg.com, BuscadorDeArticulos.com, ArticulosGratis.com, etc.

D- Comunidades Online.

Hay miles de sitios para esto, tal vez puede ser algo lento ya que usted necesita crear una cuenta separada para cada uno, pero los resultados y esfuerzo valen la pena en el largo plazo.

Algunos servicios pueden ayudar a automatizar el proceso de envío de información. Busque en Google "la presentación en marcadores sociales".

En resumen, recuerde que para incrementar las visitas a su blog se dedicarse a la visibilidad, la sociabilidad y actualización periódica del contenido.

Miguel Castro Kenny

www.miguelcastrokenny.net

www.trabajardesdecasa.miguelcastrokenny.net


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Castro Kenny (25 noticias)
Visitas:
2373
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.