Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Misterforohomologar escriba una noticia?

Cómo homologar

12
- +
25/09/2020 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�Qué penalizaciones se arriesga un piloto que utiliza un sistema de escape no aprobado?

Para homologar un escape no homologado hay quienes hacen tarjetas falsas, ¡pero en el verdadero sentido de la palabra! En los foros se puede leer sobre motociclistas y automovilistas que han falsificado el certificado de homologacion motos de escape, no faltan los que juegan con la creatividad y en lugar de comprar un escape homologado intentan camuflar la estética de la nueva compra para hacerla más parecida a la original.

Veamos, ¿qué pasa si los carabinieri te pillan con un tubo de escape no homologado?

Según la Oficina de Relaciones Públicas de los Carabinieri:

El párrafo 13 del artículo 72 del Código de la Circulación castiga

"Toda persona que viaje con uno de los vehículos mencionados en el presente artículo en el que falte alguno de los dispositivos prescritos en él o no cumpla las disposiciones establecidas en las medidas previstas, será objeto de una sanción administrativa de entre 71 y 286 euros".

Específicamente, ¿qué penalizaciones se arriesga un piloto que utiliza un sistema de escape no aprobado?

Como es evidente, el tipo de sanción es diferente según las normas de tráfico pertinentes. Las mayores multas son por violar el artículo 78, aquí la multa oscila entre 357 y 1.433 euros. Los conductores que montan un escape no homologado pueden estar tranquilos porque su comportamiento está regulado por el artículo 72 y, en el mejor de los casos, se resuelve con una multa de 71 euros y la adición de 35 euros si las emisiones de ruido del escape son superiores a los niveles de sonido permitidos.

Muchos motociclistas podrían pensar "si la multa es sólo de 71 euros, vale la pena el riesgo...". El problema no es sólo la violación del Código de Circulación sino también la seguridad: su seguro, en caso de accidente, no cubrirá ningún daño porque en el momento de la contratación de la póliza, usted ha asegurado un vehículo con escape aprobado y cualquier modificación sin aprobación puede hacer que su póliza sea nula. En resumen, en caso de accidente, aunque tengas razón porque alguien te haya cortado el paso o te haya golpeado... ¡los seguros podrían asumir toda la responsabilidad del incidente!

Normalmente, la carretera y los carabinieri paran los coches y las motos cuando el escape no homologado es demasiado llamativo, de carbono o demasiado ruidoso, pero incluso un escape más sobrio como el modelo Tor de Triumph podría ser un problema si el piloto se encuentra con un agente muy celoso, una simple comprobación rutinaria podría convertirse en una tragedia... hay pilotos que han estado montando el modelo Tor toda su vida y nunca han tenido problemas... pero no todo el mundo tiene tanta suerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Misterforohomologar (1 noticias)
Visitas:
520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.