Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Como gorda en Cormillot

22/04/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace poco tiempo hice una review de un libro que estoy leyendo, " The Japanese Skincare Revolution " de Chizu Saeki , y enél nuestra nueva Gurú escribe sobre la última tendencia en cuidado de la piel: the skin fasting, también conocido en cristiano como el ayuno de la piel .

Casi me muero del soponcio y la hiperventilación cuando leí que en todos sus años de esteticista, la señora vio que "l as condiciones de la piel de quienes usan muchos productos (¿8 serán demasiado?) es mucho peor que las de las personas que no usan nada" . Ojo, que acá me siento tocada y salto cual chispa: si miro en comparación la piel de alguien que no usa ni protector con la mia, veo mi piel muchisimo mejor.... asi que, respetuosamente: Chizu, no. Ese marketing conmigo no.

Pero dejando de lado el desliz de la Gurú (que todos nos equivocamos che, no hay que ser malas), el tema es que, según ella, las pieles que se ven sobrealimentadas con tantos productos de belleza que pierden su poder natural para recuperarse y que lo mejor es 1 día a la semana no usar ningún producto, ni de limpieza ni tratamiento: nada.

Ni siquiera se permite limpiarnos la cara con agua, ya que según Chizu, la piel tiene la capacidad de hacerlo sola. El secreto es dejar que respire de tanto mimo y se curta, que no se atrofie ni se convierta en el equivalente al gordo que mira televisión mientras come pochoclo.

Debo reconocer que me costó y me cuesta. Al principio me daba cuenta que estaba rompiendo con el día de ayuno mientras me ponia la crema para párpados ( después de la limpieza, tonificación y suero) ; otra vez me sentí hiper culpable de irme a dormir sin siquiera haberme lavado la cara, pero al fin y al cabo, me di cuenta que es una rutina muy saludable para la piel.

Todos los domingos desde hace unas cuantas semanas, ni me acerco a mi bandeja de cremas.... y, aunque me costó, lo logré (me siento como en una reunión de AA o de ALCO).

Un día a la semana sin cremas para todas las beauty addicts es difícil, ¡pero se puede! ¡Fuerza chicas que se puede!

¿Quién se une al ayuno?Si quieren nos damos fuerzas mutuamente en twitter para evitar usar las toallitas de limpieza de los bebés, quedarnos bajo la lluvia torrencial para que aunque sea un poquitito de agua nos toque la cara.... ¿les parece?

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1234 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
3966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.