Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

Cómo fotografiar rayos

26/01/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos rayos son un fenómeno meteorológico muy curioso y vistoso, conseguir una fotografía de estos no es fácil, pero tampoco difícil si tenernos en cuenta algunos aspectos.

Para empezar, elmaterial necesarioe imprescindible, es lacámara y un trípode, tampoco estaría mal un cable disparador (aunque no imprescindible).

El problema principal que se plantea aquí es que no podemos tomar valores para ajustar la exposición, pero si aplicamos un poco los conocimientos de fotografía que tenemos, lograremos hacer las fotos y, poco a poco iremos afinando la exposición.

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR

Enfocar al infinitoTiempo de exposición:De varios segundos e incluso podemos dejar el obturador en modo bulb si enfocamos a una zona oscura y que no haya contaminación de luz. Si enfocamos a una zona con luz o con contaminación lumínica, aplicaremos el truco decontar el tiempo entre rayo y rayo, para predecir el siguiente, y dispararemos unos segundos antes, con un tiempo de varios segundos (entre 8 y 30sg, ya lo valoraremos sobre la marcha).3º Diafragma:Abierto, entre f3.5 y f5.6.4º Sensibilidad:Normal, entre ISO 100 y 200 (hay que recordar que aunque sea de noche, el rayo está iluminado como si fuera de día, pero casi que no ilumina. Si ponemos la sensibilidad alta se nos podría quemar la composición antes de que llegue el rayo).Balance de blancos:entre 28.000 y 30.000 (verpost), aunque podemos retocar el balance más tarde si utilizamosRAW

En cuanto alcable disparador, nos ayudará a evitar trepidaciones cuando disparemos, ya que estaremos utilizando velocidades de exposición muy largas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (552 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
2624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.