Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

Cómo evitar un suicidio

14/06/2011 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dificultades económicas, amorosas, depresión, relaciones fracturadas de familia son algunas causas para tomar esta fatal determinación

En el planeta hay mas de un millón de muertes anuales por suicidio, este fenómeno ocurre, unas veces por causas genéticas que predisponen a ejecutar el evento, al menos es el concepto de algunos científicos de la medicina y la sicología, pero también, en los adultos mayores que se creen una carga para la familia y la sociedad. En este caso ya no es una causa de origen genético sino de orden social. Igual en un niño cuando hay relaciones fracturadas con sus padres o por haber perdido el año escolar.

¿Cómo prevenir un suicidio? Debe partir desde el mismo Estado, cuando cree barreras arquitectónicas como seguridades en los puentes, o rejas en las azoteas o ventanales de edificios pero también un coordinado esfuerzo de acompañamiento a las personas que por algún problema físico, emocional o económico que el lo más frecuente hoy día, intenten cometer el suicidio.

Los suicidios ocurren menos en las mujeres y las que lo intentan lo hacen ingiriendo sustancias o venenos tóxicos, mientras que los hombres en mayor frecuencia y cantidad lo hacen con métosos mas radicales como armas de fuego o ahorcamiento.

Ante un suicidio la expresión "descansó en paz y dejó de sufrir" no es cierta el mundo espiritual lo ha manifestado muchas veces

Depresión, consumo de estupefacientes, violencia son también detonantes que llevan a un ser humano a tomar esta decición fatal. Desde el mundo espírita, déjeme comentarles que los espíritus sufrientes como se les llama a los desencarnados que redimen sus penas; igual que los asesinos, son los seres que sufren muchísimo y al contrario de lo que creen algunos amigos que "dejó de sufrir y ya descansa en paz" no hay tal cuento. pues segarse la vida cuando no es nuestra sino que la tenemos para administrarla y crecer moralmente, el sitio de suplicio es cosa terrible y es por muchos años.

Hay evidencias del sufrimiento, contadas por seres que el mundo espiritual les ha permitido venir a suplicar plegarias para poder cumplir con su estadía en sitios de dolor. Oremos por ellos.

Pero también cuidemos nuestro entorno familiar, es mejor ser condescendiente ante un miembro de la familia con dificultades, con necesidades de afecto de amor de perdón, que llevar el estigma de un suicidio en nuestro hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
955
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.