Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Multassuper escriba una noticia?

Como evitar multas

14
- +
21/08/2020 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como evitar multas. LOS TRUCOS DE LOS INTELIGENTES EN LAS PLACAS DE MATRÍCULA

La matrícula del coche es un medio de identificación del coche (y del propietario que lo conduce) ya que con ella buscan si tienes una multa o un refrendo edo mex, por lo tanto, debe ser siempre perfectamente visible. La ley lo dice claramente y prevé sanciones administrativas para todos los casos en que la matrícula no sea fácilmente legible, esté sucia, dañada o incluso manipulada con una película translúcida o cinta adhesiva. Las sanciones, en este caso, también pueden ser penales.

LOS TRUCOS DE LOS INTELIGENTES EN LAS PLACAS DE MATRÍCULA

Puedes ver todo tipo de cosas en las calles. Basta con echar un vistazo a las placas que vemos circulando en la ciudad y en la carretera para darse cuenta de cuántas están manipuladas. Algunos, ciertamente, sin intención de fraude, como en el caso de los que están sucios de barro o dañados después de un accidente que aún no han sido reparados. Otros, en cambio, son manipulados inteligentemente para escapar, por ejemplo, las cámaras de velocidad. Este es el caso de los "cubiertos" con película transparente o cinta adhesiva que modifica una letra y hace imposible su identificación.

LA MATRÍCULA IDENTIFICA AL PROPIETARIO

La matrícula identifica de forma exclusiva al propietario del vehículo y, por lo tanto, es un medio indispensable de reconocimiento tanto para las infracciones de tráfico como para los accidentes graves. En algunos casos, de hecho, se atribuye responsabilidad (conjunta y solidaria) incluso si el propietario no está al volante en el momento del delito o accidente y la identificación se hace por medio de la placa. Precisamente por su importancia, una película retro-reflectante auto-adhesiva es fijada a cada matrícula para preservar su integridad a lo largo del tiempo. Por lo tanto, quien altere sus peculiaridades puede ser castigado tanto con una sanción administrativa como con una pena.

SANCIONES ADMINISTRATIVAS PARA QUIENES ALTEREN LA MATRÍCULA

Las penas por conducir con matrículas perdidas o alteradas son particularmente altas. Por ejemplo, conducir con un vehículo sin matrícula se castiga con una multa de 84 a 335 euros. Si la matrícula no es propiedad del conductor o es falsificada (alterada o modificada) la pena comienza desde un mínimo de 1.988 euros hasta un máximo de 7.953 euros. Si la matrícula no permite la identificación del vehículo, la multa es de al menos 25 euros, pero puede llegar a 99 euros si hay inscripciones, insignias o iniciales que compliquen la identificación del propietario. En caso de violaciones repetidas también puede haber la confiscación administrativa del vehículo.

SANCIONES PENALES POR LA FALSIFICACIÓN DE MATRÍCULAS

El artículo 469 del Código Penal (Falsificación de las impresiones de una autenticación o certificación pública), junto con los artículos 477 (Falsificación material cometida por un funcionario público en certificados o autorizaciones administrativas) y 482 (Falsificación material cometida por un particular) del mismo Código, castiga penalmente a quien utilice placas falsificadas y admita ser el autor de la falsificación. Si, por el contrario, el conductor o el propietario del automóvil con matrículas falsas no admite ser él mismo el autor del fraude, será castigado en cualquier caso por el artículo 470 del Código Penal (compraventa de cosas con huellas de autenticación o certificación pública) en relación con los artículos 648 (recepción de bienes robados) y 489 (utilización de actos falsos) del mismo Código.


Sobre esta noticia

Autor:
Multassuper (1 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.