Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Cómo evitar los virus en el PC

10/01/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright Son responsables de generar dolores de cabeza como pérdidas de información, fallas de programas, lentitud y daños irreversibles en los discos duros.

Los antivirus han sido el 'antídoto' tradicional para hacerles frente a los programas dañinos, pero los avances que se han generado en seguridad no son suficientes para evitar que un computador se infecte.

Al respecto, la revista PC World brinda los siguientes consejos:

Asesórese: Es bueno contar con el concepto de un técnico o profesional, pues no siempre los antivirus (sistema o red diseñados para bloquear el acceso no autorizado al hardware o software de su máquina) originales de los computadores son los mejores o los más indicados.

Actualice los programas de seguridad: Esta función es automática en la mayoría de antivirus y aplicaciones del ramo, pero es importante que los usuarios estén al tanto y se cercioren de que realmente el software cuenta con las más recientes actualizaciones y 'parches' para evitar que el PC sea víctima de un ataque.

Desconfíe: Uno de los pilares para no caer en las trampas de las personas que desean acceder irregularmente a un computador es ser precavido y dudar de los correos electrónicos desconocidos, programas incógnitos y páginas web para adultos. También se recomienda descargar aplicaciones de sitios con buena reputación.

Proteja su equipo: Mantener actualizados el sistema operativo (Windows, por ejemplo) y el explorador del computador disminuye los riesgos de un ataque. Todos los días aparecen programas maliciosos, por lo que es necesario que las actualizaciones de todos los programas, especialmente los de seguridad, se realicen oportunamente.

Ojo a los falsos positivos: Las alertas de los antivirus pueden ser ocasionadas por razones ajenas a un virus. Aunque puede ser fundado, es importante revisar el origen de la alarma.

Visto en: El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.