Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomadieta escriba una noticia?

¿Cómo evitar los gases?

20/03/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más importante para evitar los gases estomacales: Una correcta alimentación y evitar algunos malos hábitos...

imageLos gases que se acumulan en el intestino, producto de una digestión lenta o incompleta nos hacen sentir incómodos, pesados e incluso nos producen dolor. Se producen generalmente se producen por malos hábitos nutricionales que ayudan a que éstos se formen. Es el caso de las personas que comen muy deprisa, hablan mucho mientras comen, beben en repetidas ocasiones mientras comen, o cenan relativamente tarde y se acuestan recién cenados, etc.

Pero no sólo son estas las causas de aparición de gases, el consumo excesivo de ciertos alimentos de origen vegetal que producen gases como pueden ser las legumbres o las coles, coliflor, lombarda, son también una causa muy incidente de los temidos gases.

Además esta científicamente comprobado que el estrés mantenido hace que tengamos más gases, ya que tragamos más aire cuando hablamos, comemos, bebemos, etc.

También pueden ser producidos por ciertos cambios radicales en la alimentación, la toma de antibióticos, el consumo de bebidas gasificadas, el consumo de azúcares o los inicios de enfermedades estomacales o intestinales como la celiaquía o las intolerancias hacen que la flora intestinal se trastorne y nos pueden aumentar los gases.

Los síntomas de la presencia de gases intestinales son muchos pero se caracterizan por el dolor abdominal, molestias, pinchazos o calambres abdominales, hinchazón, retortijones de estómago, flatulencias, eructos etc.

Bien..., si eres de aquellas personas que sufren con los gases, ¡toma nota!

Recomendaciones para eliminar los gases intestinales:

? En primer lugar, debes tener en cuenta los hábitos nutricionales que te perjudican y tratar de cambiarlos, como es el caso de comer rápido o hablar y beber mucho mientras comes; así como acostarte recién cenado. Ya que durante la noche se produce la fermentación de los alimentos en el intestino, lo que nos genera gases.

? En segundo lugar, trata de evitar aquéllos alimentos que producen gases en el estomago. Pero sobre todo evita aquellos que te hacen tener más predisposición a tener gases; como pueden ser las legumbres (garbanzos, lentejas, judías, habas, soja, guisantes, alubias) las hortalizas crucíferas ( col, coles de bruselas, repollo, coliflor, col lombarda, etc) además aunque sean más sanos los cereales integrales, éstos producen más gases que los cereales refinados puesto que tienen más fibra no soluble, que no se asimila en el organismo, y produce fermentación y como consecuencia gases.

? Elimina de tu dieta las bebidas refrescantes gasificadas y edulcoradas que aumentan los gases y evita comer chicle, ya que mascar chicle nos hace tragar más aire, que se acumula en el intestino en forma de gases.

¿Cómo sacar el aire del estómago?

? Para eliminar los gases pueden ayudarte infusiones de plantas medicinales como el anís estrellado, la manzanilla, el hinojo y la menta.

? Para combatir los gases es fundamental mantener el organismo hidratado, ya que la deshidratación hace que las heces sean más duras y aparecen gases. Para ello debes beber en torno a dos litros de agua diarios.

? Es muy importante hacer ejercicio físico regular al menos tres días a la semana y durante una hora diaria, ello aumentará las contracciones intestinales y harán que se eliminen los gases y combatiremos el estreñimiento.

? En el caso de no remediar tus síntomas con estas prácticas que te aconsejamos, puedes consultar con tu médico para iniciar un tratamiento farmacológico para combatir los gases; pero siempre bajo su prescripción y cuando por la vía natural no hayas tenido mejoría.

Para ampliar tu información, te recomendamos que leas el siguiente artículo, dónde podrás encontrar una lista completa de los alimentos que producen gases y los que no: "Tengo muchos gases, alimentos que producen gases"

Sigue nuestros consejos y líbrate de los gases más molestos!


Sobre esta noticia

Autor:
Tomadieta (49 noticias)
Fuente:
tomadieta.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.