Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo evitar los gases

20/02/2011 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo evitar los gases

aaaabdo 300x200 Cómo evitar los gases

Si quieres liberarte de esos molestos gases que sientes en determinados momentos, existen remedios caseros que pueden ayudarte, aunque es importante saber de qué vienen los gases para poder evitarlos. Por ejemplo, si es por intolerancia a la lactosa debes evitar los productos lácteos, si consumes refrescos con gas debes dejar de tomarlos, si es por estrés libera tu vida de tensiones, etc.

Para una mejor digestión, puedes tomar una piña fresca, o acompañar tus comidas de zumo de limón, o puedes sustituir eso por una cucharada de vinagre de sidra de manzana y miel en un vaso de agua.

La manzanilla (sobre todo la manzanilla con anís) es buena contra los gases, de hecho suele ser lo que las personas toman cuando tienen gases. Es más efectiva si preparas tu propia infusión de manzanilla con anís en agua hirviendo. Puedes tomar simplemente manzanilla o simplemente anís, pero ambas cosas son muy efectivas, incluso puedes tomar canela o clavo. En el campo de las infusiones también puedes poder un manojo de tomillo en medio litro de agua de lo que se debe tomar una taza a diario para evitar los gases. También puedes hacer una infusión de semillas de hinojo.

Hierbas como la menta o el perejil también pueden ser buenas para los gases, así que puedes hacer para comer ensaladas con estos complementos.

Está claro que los mejores remedios para los gases los encontramos en las infusiones, sobre todo naturales, pero en todo caso también tenemos que buscar las causas que dan lugar a los gases para no sólo liberarse de ellos sino dejar de tenerlos y evitar un mal mayor.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.