Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

Cómo estar juntos

18/11/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos vecinas que han pasado casi una vida juntas tienen ahora que resolver una última cuestión: antes de que una de ellas, Angélica, ya no esté - y eso no será más que dentro de unos pocos meses - deberán determinar quién será capaz de hacerse cargo del cuidado de su problemática hija. Maridos no hay; ya se fueron o nunca llegaron, y la vida continuó su curso y ahora se enfrenta con una perversa búsqueda de reemplazos para ese irreemplazable cuidado materno.

La otra vecina, La López, no se convence mucho de su repentino e inminente papel materno-forzado, por lo cual prefiere - en cambio - idear un extraño plan de "adopción" (por llamarlo de alguna manera) para asegurar así el futuro de la hija de Angélica.

Presentada como drama/comedia negra, esta obra escrita por Diego Manso y dirigida por Luciano Suardi plantea retrospectivamente la situación de dos mujeres cuya historia personal ha sido marcada por el exilio y las miserables posibilidades de subsistencia durante los nefastos años de la última dictadura militar argentina; situación que, en el presente, se repliega en el dilema de la continuidad del amor y la protección hacia quienes amamos tras el inminente conocimiento de la propia muerte.

No deja de sorprender la facilidad y la rapidez con las que Manso y Suardi se mueven desde el dolor y la tragedia hacia la carcajada y - por qué no - las situaciones bizarras. Una obra muy recomendable que plantea un giro óptico y emocional más que interesante sobre la condición humana y las consecuencias no deseadas del devenir histórico por encima de nuestros propios deseos.

Dramaturgia: Diego Manso.

Dirección: Luciano Suardi.

Elenco: Silvia Baylé, Maitina De Marco, Marta Lubos, Ivan Moschner, María Inés Sancerni, Julián Vilar.

Teatro: El camarín de las musas, Mario Bravo 960, reservas: 4862-0655.

Función: Viernes 23:15hs.

Localidades: $40.- ($25.- para estudiantes y jubilados)


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
2868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.