Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Hernandez escriba una noticia?

Como Enfrentar una Crisis

08/02/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como Enfrentar una Crisis Laboral

Por: Jaime Hernandez

Resumen: Muchas personas me escriben diciéndome que no están muy bien económicamente o que han perdido su empleo, presta atención ya que el articulo que estas a punto de leer te diré como enfrentar una crisis.

Este Joven amigo me dice,

"Jaime, te cuento que me despidieron del empleo que tenia, no se que hacer y las cosas no están muy bien que digamos" yo le respondo "Excelente, es una muy buena oportunidad"

Este amigo se queda con asombro diciéndome "Jaime, cual oportunidad, si te acabo de decir que la economía no esta muy bien, te atreves a decirme que excelente"

Respondo nuevamente, "estimado amigo, ahí esta el mayor bloqueo que te impiden avanzar, ese obstáculo que te estas poniendo, no te deja ver las oportunidades que te da la vida para ti, quizás así has dejado pasar muchas por tus actitudes ante tus retos, no es la crisis sino como reaccionas ante la crisis", (ojo, aplica para cualquier aspecto en la vida, no solo en nuestra carrera profesional).

Pero yo me pregunto, ¿acaso nunca habido crisis? Desde luego que si.

El mundo siempre ha estado en crisis, o has escuchado decir en los medios de comunicación "vivimos en abundancia, vamos a trabajar" yo nunca he escuchado eso, de hecho siempre hablan de problemas, es por eso que personalmente hace tiempo tome la decisión de no ver mas la televisión y así ha sido.

Siempre habido desempleo, y siempre habrá personas sin empleo o así como personas con empleo, lo que cuenta es nuestra actitud, si sabemos vendernos evitaremos el "deja tu CV y nosotros te hablamos".

Nosotros no podemos controlar la economía mundial, pero si podemos controlar nuestros pensamientos y comportamientos.

Nuestro comportamiento son los que te determinar nuestros hábitos, y nuestros hábitos determinan nuestro destino.

Cambiando nuestros pensamientos podemos construir un futuro mejor, cada quien es arquitecto de su propia vida.

El que caso de este joven, que despidieron de su trabajo, si toma las cosas positivamente se le abrirían muchas puertas y entonces las cosas serian mucho muy diferente.

En lugar de pensar todo lo anterior mejor, "Que bueno que me quede sin empleo, eso quiero decir que se abrirá un mejor camino" "ahora tendré que explotar mis conocimientos y mi talento" "eso quiere decir que tengo que abrir mi propio negocio"

¿Sabes como he reaccionado las veces que me quedado sin dinero? Me río, si, me río de mi mismo y tomo acción para recuperarme, ni de chiste me preocupo, mejor me ocupo.

Y te digo a ti hoy, si pasas o llegaras a pasar por esta situación lo primero que tienes que hacer es; tranquilizarte, la gente frecuentemente me dice, "no, eso es muy difícil" y yo digo, pues mas vale que lo hagas, me contestan "pero Jaime..." le vuelvo a decir "pero hazlo... o ¿prefieres hundirte mas?"

Estoy consciente que es difícil tranquilizarse cuando uno, no sabe controlar sus emociones pero se puede lograr.

Lo peor que puedes hacer es preocuparte, en lugar de eso ocúpate, como ya he mencionado en varios de mis artículos, PRE-ocupándote no te traerá nada bueno, al contrario.

No le temas al cambio, enfréntalo, haz que todo salga a tu favor, al final veras como saldrás adelante y saldrás mas fortalecido que antes. Crisis significa una nueva oportunidad para ser mejor en lo que haces.

Por Una Vida Mas Feliz,

Jaime Hernández

www.transformacionpersonal.com

Sobre El Autor

Jaime abandono su familia a sus 15 años de edad donde tuvo que lidiar con cada obstáculo, que a base a eso ha podido descubrir los secretos para llevar una vida mas feliz, hoy asiste a todas aquellas personas que buscan encontrar la felicidad.

Si te gusto este articulo, visita ahora mismo www.transformacionpersonal.com y recibe más estrategias para ser feliz, Gratis.

Boletín valorado en $297 USD anuales es tuyo GRATIS suscribiéndote al boletín.

Share this:


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Hernandez (21 noticias)
Fuente:
transformacionpersonal.com
Visitas:
2345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.