Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Coma escriba una noticia?

Cómo encontrar un Neuropsicólogo en Madrid

7
- +
20/05/2022 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Necesitas un neuropsicólogo en Madrid?. En tan sólo cuatro sencillos pasos, Psicolink encuentra al neuropsicólogo que más se ajuste a tus necesidades

Proporciona la información pertinente a través de un formulario rápido y sencillo, y el equipo de Psicolink estudiará tu caso. Desde el departamento de psicología se pondrán en contacto contigo gratuitamente, de manera presencial o telefónica, para entender mejor cómo pueden ayudarte. Como resultado final, en menos de veinticuatro horas recibe hasta tres propuestas de psicólogos especializados y elige sin compromiso al psicólogo con el que tengas más feeling.

 

El Neuropsicólogo es un psicólogo especializado en comprender la relación entre el funcionamiento cerebral y la forma en la que las personas piensan, sienten y actúan. Los neuropsicólogos evalúan tanto a personas sin ningún trastorno como a aquellos que sí presentan alteraciones que pueden proceder del Sistema Nervioso Central (SNC). La evaluación otorga las claves necesarias para detectar el problema y, de haberlo, proporciona las técnicas psicoterapéuticas necesarias.

 

Los neuropsicólogos contribuyen a la estimulación de las áreas atencionales, mnésicas y de funciones ejecutivas, previenen enfermedades degenerativas, permite un diagnóstico precoz y por lo tanto un mejor pronóstico, minimiza el impacto de los trastornos del desarrollo, del lenguaje y la hiperactividad, recupera el daño provocado por una lesión en el sistema nervioso y facilita el aprendizaje de estrategias como la compensación.

 

Es importante saber reconocer las señales que podrían indicar la necesidad de beneficiarte de la intervención de un psicólogo sanitario. Estas señales son:

 

  • Más sobre

    Aumento considerable de fallos de memoria.

  • Desorientación en alguna de las cuatro dimensiones: personal, temporal, espacial y situacional.

  • Descenso de la velocidad de procesar la información y emitir una respuesta.

  • Dificultades para expresarse o entender el lenguaje escrito.

  • Incapacidad espontánea para identificar algunos elementos.

  • Problemas en la percepción de alguno de los sentidos.

  • Irritabilidad y agresividad.

 

El equipo de psicólogos infantiles de Psicolink son especialistas en áreas como neuropsicología clínica, neuropsicología cognitiva, neuropsicología de rehabilitación, desarrollo neurocognitivo, neuropsicología escolar, neuropsicología del comportamiento, neuropatología y neurogenética.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Coma (31 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.