Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Como empezar con Twitter

10/05/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Twitter, la red social de moda, es sencilla de configurar y usar(de ahí su éxito)

Se muy bien que una gran cantidad de usuarios de internet lo son tambien de twitter, pero, aún con eso, los hay que, por desconocimiento no se atreven con la red social que, tanto sirve para dar noticias de sucesos que ocurren en ese instante como para comunicar amigas/os (no olvidemos que se puede twittear con los móviles de última generación aparte del ordenador) o para anunciar eventos (conciertos, desfiles, películas, libros, viajes) que tienen lugar o van a tener lugar en un futuro y tambien para poner fotografías de tus retoños o de tu amorcito - y que las vea todo el mundo - mediante un enlace directo a twitpic. Pero no es todo. Se puede chatear directamente desde la web cam a través de una aplicación llamada "twitcam" con personas de cualquier parte del mundo o poner enlaces a tus blogs o a cualquier vídeo que tengas colgado en You Tube para que lo vean todos tus seguidores, o subir directamente tus vídeos a Twitvid (como You Tube pero de Twitter) intercambiar mensajes con tus ídolos favoritos, etc. El caso es que, ahora mismo, es la red social de moda y en ella estan todos/as los que son. Se la ha llamado microblog, por sus 140 caracteres a los que debes ceñirte, siempre y cuando no necesitres explayarte más, porque en ese caso hay otro de los gadgets incorporados que te permite ampliar esa cantidad de letras y símbolos. Es muy útil, tanto, que ha dejado obsoletos a los sms, que fueron su antecedente, y a los telegramas que fueron su prehistoria. Si eres una de esas personas que todavía no sabe a que atenerse respecto a Twitter aquí te dejamos 8 consejos muy básicos, pero que te servirán para no empezar de cero y dar el paso que otros millones de personas ya han dado.

¿Qué estás haciendo? Es la sencilla pregunta a la que tratan de responder los mensajes que se publican en Twitter, la herramienta social de moda en internet. La única condición es que, para contarlo, utilices como máximo 140 caracteres. Por eso, a este nuevo tipo de comunicación se le conoce también como microblogging o nanoblogging. Para empezar a usarlo, basta con seguir estos sencillos pasos:

1. Alta. Date de alta en la web www.twitter.com. Crea una dirección con tu nombre: www.twitter.com/tunombredeusuario.

2. Hello world. Entra y escribe tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres.

3. Sigue y deja que te sigan. Hazte seguidor de tus amigos, de medios de comunicación que te interesan, de museos, de blogs, de artistas... Utiliza el buscador para encontrarlos.

4. Conversa. Para enviar un mensaje público destinado a una persona en particular, usa arroba (@) seguido del nombre del usuario.

..." a este nuevo tipo de comunicación se le conoce también como microblogging o nanoblogging"..

5. Retuitea. ¿Ha llegado información interesante a tu Timeline? Pulsa Retweet (RT) y compártela.

6. #etiqueta. Ten en cuenta que en ocasiones, para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag precedida del símbolo #. Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#Iranelection) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#yoconfieso, #palabrasquemolan).

7. Listas para dar y tomar. Las listas de Twitter son una herramienta para organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, trabajo, noticias...) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música...). También puedes seguir listas de otros. En @muyinteresante hemos creado listas de ciencia, historia, innovación...

8. Siempre contigo. Puedes escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac. Si quieres enviar mensajes desde el teléfono móvil, entra en tu página de Twitter, pulsa 'Settings', ve a 'Devices' y agrega tu número de teléfono.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
5037
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.