Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

¿Cómo elegir un tónico?

3
- +
30/11/2018 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien los pilares de una buena rutina de cuidados de la piel son la limpieza, hidratación y protección solar, también hay otros pasos que podemos incluir, por ejemplo, los tónicos. En el post de hoy les voy a pasar tips para elegir uno (o hacerlo en casa).

Primero lo primero: ¿Qué es el tónico? Es un líquido que se usa después de la limpieza y antes de colocar los tratamientos. Sus funciones son varias:

  • Nivela el pH de la piel después de una limpieza intensa/exfoliación/con sulfatos. Si usamos una limpiadora agresiva, el manto lipídico de la piel se ve alterado. En una piel "normal" podría restaurarse en cuestión de minutos, pero en otras puede tardar un poco más. Ese cambio de pH podría generar acné, dermatitis, resequedad, etc.
  • También el tónico ayuda a retirar restos de limpiadora que no hayan sido debidamente removidos. Y en el caso de vivir en una zona con sarro, el tónico es de gran ayuda para que no queden restos.
  • Algunos son tonificantes, estimulan la circulación de la piel y aumentan el riego sanguíneo.
  • La piel húmeda recibe mejor los ingredientes de los tratamientos, así que colocar el tónico ayuda a mantener la piel con cierto nivel de agua.
  • Algunos tónicos tienen aromas estimulantes y/o relajantes, lo que contribuye a una experiencia más sensorial.
  • Si no tienen alcohol, también podemos utilizarlos como brumas refrescantes a lo largo del día.

¿Cómo se colocan? en la vieja escuela se colocaba un poco de tónico en un algodón y luego se pasaba por la cara con movimientos ascendentes. Esta opción es válida sobre todo si queremos retirar restos de sarro o jabón, pero también podemos colocarlo como una esencia: colocamos un poco en la mano y aplicamos en la cara con ligeras presiones o masajes.

En los rituales de belleza coreana se acostumbra colocar el tónico 7 veces sobre la piel. Esto quiere decir que vamos a vaporizar (es lo más cómodo, pero también pueden colocarlo con presiones) el tónico sobre la piel, esperamos un segundo y volvemos a colocar el mismo tónico... así 7 veces. La piel se satura y luego las cremas sellan esa cantidad de agua en la piel, manteniéndola hidratada. Esta opción me encanta. Tengan presente que quizás no es bueno usar tónicos con alcohol o astringentes para hacer este tip.

¿Qué tipo de tónicos existen? Hay de todo, para todos los gustos y pieles.

  • Tónicos hidratantes : los mejores son los hidrolatos. También pueden buscar opciones que contengan glicerina, ácido hialurónico, agua de rosas, agua de arroz, propilene glicol. Pueden ser usados por todos los tipos de piel, no solo las secas.
  • Tónico calmante : son ideales después de una limpieza agresiva (con sulfatos) o exfoliación. Algunos pueden tener alcohol, que en este caso mejora la penetración de activos. Busquen opciones con caléndula, pantenol (vitamina B5), alantoína, bisabolol. El agua termal es una opción perfecta que puede usarse en esta categoría.
  • Tónico exfoliante : tienen alfa hidroxiácidos, betahidroxiácidos, etc. Los ingredientes pueden ser glicólico, láctico, salicílico, gluconolactona. Consulten con sus dermatólogas si pueden usarlos durante todo el año.
  • Tónico astringente : remueven el sebo de la piel y muchas veces son comercializados para pieles grasas. Son muy agresivos y si son mal usados pueden generar efecto rebote/resequedad extrema. Es preferible ser cautas y mirar las otras opciones, salvo que un dermatólogo nos lo indique.

¿Cómo elegimos el mejor tónico? según la necesidad de nuestra piel. A veces una piel mixta que recibe una limpieza agresiva necesita un tónico calmante; no se dejen llevar por el pack de productos que venden en la farmacia. El equilibrio es ley. Las pieles grasas pueden estar deshidratadas, y usando un astringente solo generarán más sebo. Ante la duda, siempre ir por un tónico hidratante o agua termal.

La opción natural en este caso también es muy recomendable, siempre y cuando tengamos presente que hay que guardarlos en la heladera y tienen una vida útil menor que un producto comercial.

Hacer nuestra propia agua de rosas ayuda a darle un mimo extra a la piel. Y aunque el vinagre tenga un olor horrible, el pH ayuda mucho a una piel grasa o con manchas. Pueden usar vinagre de manzana (aunque tengan cuidado en verano, porque tiene AHA) mezclado en partes iguales con agua mineral y colocarlo con algodón o las manos. Si no se animan, pongan más agua que vinagre. Acá tienen una publicación .

Otra opción es el tónico de manzanilla calmante :

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla (30 g) también pueden usar flores de caléndula.
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • Pongan las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida.
  • Dejen que repose 10 minutos y cuélenla.
  • Coloquen en un frasco esterilizado con o sin vaporizador.
  • Guarden en la heladera y usenla a la brevedad. No dura más de 1 semana.
En este link tienen el post para hacer su agua de rosas calmante o de arroz . Y acá un tónico de almendras .

Apliquen el tónico y después su rutina, tanto de día como de noche.

¿Algún tónico para recomendar?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1321 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.