Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Cómo elegir un buen colchón

31/03/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageQuizás pueda parecer exagerado pero lo cierto es que nuestro descanso y nuestra salud depende mucho del colchón que utilicemos. Problemas de espalda, de cervicales, insomnio, falta de concentración... pueden ser causados por la elección y el mantenimiento de este elemento. Si estás pensando en renovar tu colchón, sigue leyendo y descubre cuál es el más adecuado para ti.

Los colchones deben cambiarse cada diez años, según su uso y mantenimiento, ya que, con el tiempo, terminan perdiendo firmeza y flexibilidad, dos características básicas para lograr un descanso adecuado. Además, para garantizar este descanso, debemos tener en cuenta que cada persona necesita un tipo de colchón, dependiendo de factores como su altura, peso, edad, sudoración, gustos y posibles dolencias.

Por esto mismo, a la hora de comprar un colchón, los expertos recomiendan elegir aquellos que tengan zonas de descanso diferenciadas. Así, deberán tener zonas más flexibles donde descansen los miembros más pesados, como hombros y pelvis, y otras más firmes para el resto del cuerpo, especialmente si se trata de colchones de muelles o de dos plazas.

image

Según estos expertos, un buen colchón es aquel que presta apoyo a toda la columna cuando se está de lado o boca arriba. Debe ser recto pero mullido, para que se adapte a las curvas de la columna. No debe ser muy blanco, ya que la espalda termina adoptando malas posturas y los músculos se acabarían tensando. También, al contrario de lo creía, un estudio ha demostrado que el colchón no debe ser muy duro, ya que esto provoca que la espalda esté en tensión.

Así, el colchón debe tener una firmeza intermedia. Estos mejoran mucho el dolor de espalda, especialmente para aquellos que padezcan de dolores crónicos, si bien no existen milagros. Además, un buen colchón también debe permitir una adecuada circulación de la humedad, de manera que transpire y no acumule calor, lo que nos haría sudar en exceso. En este caso, los colchones de fibras artificiales permiten menos la transpiración.

image

Sea cual sea nuestra elección, lo importante es no escatimar a la hora de comprar aquel que más nos convenga, ya que no se trata de una compra cualquiera, sino de una inversión para nuestra salud que mejorará nuestro día a día.

Fuente: Hogar Foto-Casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
6115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.