Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Como Diferenciarse de la Competencia

03/05/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Luis José Vinante

Muchos negocios construyen su estrategia de marketing alrededor de una marca particular. Desde mi punto de vista, en la era digital, la superioridad es cuestión de habilidad y no de antigüedad (que permitió la fama de una marca).

Se trata de que las personas perciban que usted es el mejor, el líder en su categoría.

Es muy poderoso que ellos PERCIBAN que usted es el 1ª, Unico, ‘ diferente’ . La verdad quizás es que lo que usted ofrece es igual que lo que ofrecen sus competidores.

Lo que importa es como lo percibe su publico. La verdad percibida es definitivamente más poderosa que la verdad en sí misma. Así que trabaje para posicionarse en la mente de su publico como el mejor.

La gente tiene tendencia a decir ‘ Ellos deben ser los mejores porque son los líderes’ . Las personas tienen la tendencia natural para gravitar hacia el líder de una categoría dada y automáticamente concluir que el líder es de hecho el mejor.

En este momento usted se debe preguntar ¿Cómo se logra esto?

Usted no necesita el permiso de nadie para ser exitoso. Muchas empresas con un producto excelente y de alta calidad no logran diferenciarse, crear una ‘ percepción’ de ser el mejor y quedan ahogados en una categoría conocida.

La mayoría sabe quién es el primero en alguna categoría u otra, pero raramente recuerdan quien es segundo o tercero.

Cuando las personas dicen que ellos han escogido el mejor producto, ellos solo piensan que lo que ellos hacen por sus razones particulares. Los clientes no se quedaran con esa empresa por largo tiempo ya que ellos saltaran rápidamente al próximo ‘ el mejor’ , ‘ lo único’ ‘ lo exclusivo’ que se le presente.

Las personas quieren lo más nuevo, lo ultimo, lo más rápido, etc. Quieren el producto principal, quieren lo mejor. Y cuando digo ‘ lo mejor’ no necesariamente quiere decir ‘ lo mejor’ , sino lo que las personas PERCIBEN como que es ‘ lo mejor’ .

¿Que hace usted para producir este efecto? Si por ejemplo usted se dedica a organizar ‘ viajes’ puede especializarse en ‘ viajes de negocios’ o ser ‘ el primero en servir de puente para viajes comerciales de banqueros, financistas y agentes de bolsa’

No basta con que usted sea de los buenos en su sector, tiene que ser el primero.

Autor Luis José Vinante

www.iniciativasnet.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9487 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1745
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.