Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

Como descansar después de entrenar

03/02/2018 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente se centra en comer saludablemente y en entrenar lo mas fuerte que pueda, pero saber descansar después de entrenar es la otra pieza principal de este puzle de la salud y el bienestar. En esta artículo te explicamos porqué y como hacerlo

En este artículo, te explicamos cómo planificar óptimamente tus días de descanso para que tus músculos y tu mente puedan recuperarse adecuadamente y estar lo suficientemente frescos como para que puedas romper absolutamente tu próximo entrenamiento. Como ya sabes, el descanso es uno de los pilares del fitness y del bodybuilding, los otros dos son el entrenamiento y la nutrición.

A veces los días de descanso pueden parecer que estás flojeando y a menudo los tiempos hacen sentirte culpable que  estás perdiendo el tiempo, en vez de estar en la construcción de músculo. También pueden hacer que te preocupes de perder rápidamente el músculo y la fuerza que tanto te costó ganar. El hecho es que tomar un tiempo libre realmente permite que tu mente y cuerpo se recuperen y crezcan completamente.

Sólo piensa en cómo te sientes normalmente después de una noche de descanso: experimenta la niebla cerebral y tu cuerpo rápidamente comienza a entrar en catabolismo (descomposición del tejido muscular), lo que puede aumentar aún más el estrés, disminuir el tamaño y la fuerza muscular y desencadenar cambios de humor. Una fatiga similar ocurre cuando no permites que el cuerpo se recupere adecuadamente del entrenamiento de alta intensidad. Si nunca te tomas un día libre, estas llevando a tu cuerpo a una avería total.

Comienza a experimentar mucho más dolor muscular, tu sistema inmunológico te suprime, tu calidad de sueño disminuye, así como tu fuerza y rendimiento, y tu riesgo de lesión aumenta también. Los días de descanso también son muy beneficiosos para tu estado mental. Cuando programes una pausa obligatoria en tu entrenamiento, te ayudará a excitarte para volver al gimnasio y entrenar.

¿Con qué frecuencia debe descansar?

Si estás empezando con un nuevo programa de entrenamiento o eres un novato, deberías descansar cada tercer día. Esto significa entrenar dos días consecutivos y descansar en el tercero. Los levantadores más experimentados deben tomar un día de recuperación activa una vez a la semana. Además, cada 8 semanas deberías hacer una semana de "descarga", donde reducir drásticamente la carga de entrenamiento o tomar un descanso del gimnasio.

Lectura recomendada: Fitness Emocional de Nessita Arauz

¿En qué consiste el "descanso"?

El nivel de inactividad en el día de descanso depende principalmente de la intensidad de los entrenamientos que hayan llevado a él. Por lo tanto, si estás matando absolutamente cada entrenamiento, tu día de descanso debe ser nada más que acostado en el sofá. Esto permitirá que tu cuerpo se recupere completamente. Lo más que podría hacer es dar un paseo por el parque, pero no deberías hacer ningún esfuerzo físico significativo. Sin embargo, si  has estado entrenando con una intensidad de leve a moderada durante la semana o es un principiante en levantar pesas, puedes tomar un día de descanso más activo. Esto puede implicar practicar un deporte al aire libre, hacer algo de yoga o dar un largo paseo.

Durante la semana de "descarga" que harás cada 8 semanas, reduce la intensidad total del entrenamiento y haz más estiramientos. También puede utilizar este tiempo libre para probar algunos nuevos ejercicios que le gustaría incorporar a tu programa. Y no debes olvidar que cualquier tipo de actividad que hagas en el día de descanso también debes implicar descanso para tu mente.

Ya sea una caminata corta en el parque, yoga o paseando a tu perro, haz algo que te ayude a despejar la cabeza y te permita olvidarte por un rato de tus preocupaciones, sin mencionar pensar en contar repeticiones y series. Después de un tiempo, estarás afligido por volver al gimnasio de nuevo y romper esas pesas.

Te puede interesar: Envejecimiento activo mejorando el músculo esquelético

Artículo extraido de : el descanso forma parte del entrenamiento.

Revista De Fitness

 


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
4432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.