Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuha escriba una noticia?

Como decir NO y aún ser " buena persona"

31/03/2011 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad las personas asumen mayor cantidad de actividades y obligaciones porque muchas veces no saben decir que NO

En la actualidad las personas asumen mayor cantidad de actividades y obligaciones, sin embargo no se dan cuenta que la mayoría de las veces su agenda es limitada.

Muchas de estas actividades que se asumen son de corte " obligatorio" y por ello no encuentran razones para negarse a cumplirlas. Son obligatorias porque las mismas personas se imponen esa idea; un claro ejemplo es cuando nos invitan a compartir una cena con un familiar y tal vez por dentro no tenemos ganas de asistir pero lo hacemos para "quedar bien".

Estas dificultades van a variar de acuerdo a quien es el que hace la solicitud, ya que cuando se trata de una relación laboral es más díficil aún. Sin embargo esto puede traer como consecuencia una sobrecarga de responsabilidades que generen un círculo vicioso en el cual cada día se nos pida más a cambio de lo mismo.

Muchas de las personas q no saben decir que no tienen una baja autoestima, por lo cual piensan que es su obligación dejar contentos a los demás más allá de sus deseos. Es el miedo al rechazo y al no ser queridos lo que muchas veces no nos deja ser otra que "buenas personas" concediendo el deseo de los demás.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que cada uno vale tanto como los demás así como también deseos y desiciones lo valen.

Está claro que no podemos negarnos continuamente ya que esto provocaría un gran problema en las relaciones interpersonales asi como nos haría menos flexibles.No se trata de ser la contra todo el tiempo sino de escuharnos a nosotros mismos.

Antes de decir que SI a todo y a todos evalúemos nuestros deseos y realidad., así como también cuidemos nuestra calidad de vida

No es bueno ninguno de los extremos; se puede llegar a un acuerdo o simplemente decir q NO de una manera que no genere malestar. Un ejemplo sería agradecer amablemente la invitación o solicitud pero explicar sin demasiados detalles de que no se está disponible y así no sentirnos en el la obligación de emitir el SÍ.

A veces queremos evitar conflictos y no nos damos cuenta de que sobrecargarnos puede traer las mismas o peores consecuencias aún como por ejemplo el estrés.

El mismo no sólo nos lleva a conflictos a nivel personal sino también a padecimientos de orden orgánico que afectarían nuestra vida diaria. Al fin y al cabo el querer cumplir con todo en tiempo y forma nos trae consecuencias a mediano o largo plazo.

Por todo lo mencionado anteriormente se puede concluir que antes de decir que SI a todo y a todos evalúemos nuestros deseos y realidad., así como también cuidemos nuestra calidad de vida.

Para estar bien con los demás debemos estarlo con nosotros mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Yuha (22 noticias)
Visitas:
3568
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.