Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Como cuidar un hurón

05/02/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se dice que hace más de 2000 años que fueron domesticados, por su parecido con los gatos (WTF?!). Son muy curiosos y se escabullen por todos los sitios

Esto mismo ha provocado que la mortalidad se deva a los descuidos de sus dueños mientras ellos, investigando, se comian un trozo de “ algo indescriptible” de debajo de un sofá o reclinaban una silla.

Se ve que su arma mortal son las sillas plegables, ya que se pliegan y ZAS! Adiós a la mascota familiar. No quiero ver a la cara de pobre niño cuando se encuentre que su mascota no era tan escurridiza como decía la Wikipedia.

A parte de esta curiosidad casi esquizofrénica que tienen los hurones, se conoce que son sociables y amigables.

Los hurones son sobretodo carnívoros. No, no se van a comer a la abuelita, pero si que su comida esta formada principalmente por proteina o esto dice la Wikipedia:

Hurones

l alimento del hurón ideal contiene un 32– 38% de proteínas y un 15– 20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares). Aunque un alto contenido proteico es esencial, si éste es mayor del 38% puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos. A la mayoría de los hurones les encantan los dulces como pasas y mantequilla de cacahuete, pero tales caprichos se les deben dar sólo ocasionalmente, pues incluso una cantidad pequeña de azúcar puede ocasionar a veces anomalías en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y el páncreas, donde se produce la insulina. A pesar de que los productos vegetales pueden proveer a los hurones de ciertos elementos y una dieta variable, el hecho de que su aparato digestivo sea relativamente corto impide que puedan extraer mucha energía de ellos, y por esta razón deben ser sólo un suplemento, y no una alternativa, a su dieta habitual.

Los hurones, como yo, duermen de 14 a 18 horas al día. Yo conozco una que hasta más; )

Aunque durmiendo tanto no se como se podrán entrenar para las Hurolimpiadas que se celebran.

Fuente: /www.ginatonic.net/


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
3382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.