Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jrob escriba una noticia?

Como cuidar su pendrive

14/10/2009 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy por hoy, los Pendrives ya son, ofrecidos como regalos empresariales, con el logotipo de empresas grabados. Si usted pretende guardar información importante en su pendrive, elija un modelo dedicado sólo a almacenar datos, de un fabricante consolidado en el mercado

Como cuidar su pendrive

El Pendrive es un dispositivo de almacenamiento removible, con una memoria flash, con un conector USB, para conexión a uno de esos puertos, disponibles en todas las computadoras actuales. Este dispositivo es conocido como pendrive porque algunos de los primeros modelos, un poco mas grandes que los actuales, se asemejaban la un bolígrafo y disponían de un clip para prenderlos del bolsillo.

El precio de los actuales pendrives han caído, a medida que su capacidad aumenta, ya siendo usuales las configuraciones de 2 y 4 GB, con una tasa de transferencia de aproximadamente 100 Mbit/s. Esta combinación de bajo costo, gran capacidad y facilidad de uso es potencialmente peligrosa para la pérdida irrecuperable de gran volumen de información en usuarios menos cuidadosos.

Cuidados a tomar para evitar serios problemas con su pendrive

1) Elección del dispositivo: para un uso serio, un pendrive en serio.

Hay cerca de una docena de fabricantes renombrados de pendrives, que aplican un verdadero control de calidad y responden por sus productos, ofreciendo inclusive soporte vía web. Por otro lado, hay muchos más, menos conocidos, cuyos cuidados en el proceso de producción son desconocidos. Hoy por hoy, los Pendrives ya son, ofrecidos como regalos empresariales, con el logotipo de empresas grabados. Si usted pretende guardar información importante en su pendrive, elija un modelo dedicado sólo a almacenar datos, de un fabricante consolidado en el mercado. Quien use un equipamiento menos confiable debe estar preparado para pagar las consecuencias de su elección.

2) Al conectar: recuerde que el pendrive es frágil

Una memoria flash puede ser utilizada durante 5 años o más. Su vida media es mayor a la de un disco rígido convencional. Sin embargo, el chip de memoria está montado sobre un circuito impreso, a la que son soldados los 4 contactos del conector USB, fijado en el cuerpo externo, usualmente de plástico. El circuito impreso es frágil y la fijación del conector en el cuerpo no es tan rígida como parece. Ahí está el problema.

Por más accesible que esté el puerto USB de su micro, por mejor puntería que tenga, por más firme que sea su mano, el hecho de enchufar y desenchufar del día a día provoca ineludiblemente una fatiga del material, cortando algún circuito o comprometiendo contactos internos.

Como nada de esto se puede evitar, la forma es intentar alargar la vida útil del dispositivo. Una buena solución es conectar el pendrive a la computadora por medio de un cable USB "macho/hembra", fáciles de encontrar y muy baratos. La conexión del pendrive al cable es más fácil y somete al dispositivo a menores esfuerzos. Además de esto, el pendrive no está fijo a la computadora, predispuesto a la rotura física por golpes o enganches, lo cual sucede más frecuentemente de lo que muchos imaginan.

3) Después de conectarlo, deje el pendrive quieto

Los puertos USB de su computadora permiten transferencia de datos a alta velocidad. Por otro lado, las conexiones internas de la computadora, por donde pasa el flujo de bits, están soldadas o dependen de encastres muy justos, con la seguridad adicional de tornillos de fijación.

A pesar del aspecto amigable de las conexiones USB, usted no puede tratarlas con la misma falta de cuidado con la que lidia con un enchufe eléctrico, o con un plug de audio. Un movimiento, por menor que sea, en las superficies de contacto, durante una transferencia, podrá dañar sus archivos.

Al transportarlo, recuerde nuevamente que el pendrive es frágil

Por lo tanto, una vez conectado el PenDrive al USB y cuando haya aparecido el icono en la barra de tareas, confirmando el reconocimiento del dispositivo, ya no lo mueva.

4) Considere el pendrive sólo como medio de transporte de datos.

El pendrive funciona como un disco rígido. Por esto uno termina utilizándolo como tal, trabajando directamente con los archivos almacenados. Tal vez usted esté haciendo esto, ignorando el riesgo al que se expone. Su suerte un día podría acabar y, cuando menos lo espera, sus archivos no estarán más.

Piense bien. No da tanto trabajo esto: enchufe su pendrive, copie los archivos con los que irá a trabajar al disco rígido, realice sus tareas y, al final, cópielos de vuelta. Si la computadora en la que trabajó no es suya, borre los vestigios de su estadía, para su propia seguridad y para preservar el espacio en disco de terceros.

5) Cuidado al desconectar el Pen Drive

El pendrive, como cualquier dispositivo con conexión USB, tiene la característica de ser "hot-swappable", o sea, puede ser conectado o desconectado con la computadora conectada, sin riesgo de dañar el hardware, sea el puerto en el que está conectado o el propio dispositivo.

Los datos almacenados, sin embargo, pueden ser dañados si el dispositivo es removido durante las operaciones de lectura o escritura. Para que esto no suceda, antes de extraer un pendrive debe ser detenida la unidad extraíble para realizar una extracción segura.

6) Al transportarlo, recuerde nuevamente que el pendrive es frágil.

Aunque los pen drives pueden ser colocados en llaveros o colgados en el cuello, hay lugares más seguros para transportarlos. Dentro del bolsillo o de una carpeta el dispositivo estará más protegido contra golpes, caídas y contacto con el agua.

7) Al volver a su computadora haga siempre un backup del pendrive

La capacidad de los pendrives, aún los más grandes, son mucho menor que la de los discos rígidos disponibles en las computadoras actuales. Por lo tanto, siempre será posible crear un directorio en el disco rígido, destinado a almacenar la copia de seguridad de todo el pendrive o, al menos, de sus archivos más importantes.

Siga estos consejos y aproveche todo lo que su pen drive tiene de bueno, evitando los problemas que puede generarle a las personas mas descuidadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jrob (8 noticias)
Visitas:
6776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.