Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domina La Red escriba una noticia?

¿Cómo creo una web rentable?

20/03/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ésta sin duda debe ser una de las preguntas más que recibimos más frecuentemente. Naturalmente, muchos de nuestros clientes están interesados en obtener algún tipo de beneficio de parte de su web. Algunos ya vienen enfocados y quieren potenciar su negocio vendiendo productos a través de Internet

Otros, centrados en la rica información que poseen y publicarán en su sitio, desean obtener algún beneficio económico derivado de su sitio en Internet. Últimos, pero no por eso menos, están aquellos que tienen un blog – personal o no – o desean emprender algún proyecto nuevo en internet y no tienen la menor idea de cómo hacerlo rentable. Para todos ellos rigen las mismas reglas básicas y aquí listaremos algunas.

Antes de embarcarnos en los mecanismos para lograr el objetivo de una web rentable debemos hacernos algunas otras preguntas.

  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Cómo quiero ganar mi dinero?
  • ¿Cómo quiero que sea mi vida y cómo encaja mi forma de ganar dinero en ella?

Existen solo 3 formas de vivir de Internet:

  • Ganando dinero por publicidad
  • Vendiendo productos o servicios propios
  • Vendiendo productos o servicios ajenos (sistema de afiliados)

Por más que te digan que hay miles de formas, todas caen en una de éstas 3 categorías.

Lo otro que es seguro es que no hay una más fácil que la otra y para lograr el éxito en cualquiera de ellas deberás primero responder las preguntas que se formulaban al principio – todas tienen sus pros y sus contras y de la evaluación de ellos y la contraposición con tus espectativas podrás decidirte por uno u otro modelo. Ahora te explicamos porqué:

  • Caso 1. Dinero por publicidad.

    Tienes que generar contenidos constantemente para lograr un buen posicionamiento y el generar suficiente tráfico. Además deberás lograr que tus visitantes se queden en tu sitio y con un poco de suerte harán click sobre tus anuncios y obtendrás el beneficio esperado. A la vez deberás conseguir sponsors. Todo ello puede requerir mucho tiempo, estudio y dedicación y sin duda tiene que gustarte hacerlo. Uno de los programas de publicidad que te permite ganar dinero es AdSense de Google. Para llevarlo a buen puerto necesitarás un sitio que genere contenidos frescos y de calidad todos los días, un sitio armado de acuerdo a estándares y que pase por la experiencia de test continuo para analizar la eficacia de sus resultados. Conozco casos en los que los resultados son realmente sorprendentes.

  • Caso 2. Vender productos o servicios ajenos.

    Vender productos y servicios de otros como afiliados es muy similar a lo que relatabamos antes, solo que tienes que generar buenos contenidos, relacionarte bien (redes sociales, blogs, foros, etc.) e invertir en publicidad para dirigir tráfico a tu web (AdWords de Google) y ganar comisiones por tus ventas. Si quieres vivir de AdWords o de las redes de banners necesitarás mucho tráfico y eso lo consigues solo de dos formas: con contenido de alta calidad o creando mecanismos de interconexión entre las personas. Debes tener una gran pasión por lo que haces y terminar convirtiéndote en un experto en el tema. A partir de ahí tendrás que encontrar entre la gran oferta de programas de afiliado los que mejor respondan a las necesidades de tus navegantes (es por eso que creen en tí).

  • Caso 3. Vender productos o servicios propios.

    Si ofreces tus propios productos y servicios, tienes que estar seguro de que te gusta lo que haces, porque esta quizás sea la opción más complicada – no solo tienes que elaborar tus productos o prestar servicios, sino además promoverlos! Si quieres vivir de lo que vendes (productos) deberás estar pendiente del proceso de pago y despacho y si esos productos no son de información (hechos de bits) los costos asociados a esos procesos serán más altos (hasta el punto de necesitar ayuda). Si quieres vivir de servicios, piensa que esos servicios los prestarás tú (fin de la historia de vivir del sitio web).

Enfócate primero en ofrecer un servicio válido, de calidad, constante y sobre todo gratis. Con esto generas visitas iterativas que son mucho mas importantes que las únicas o esporádicas

Cada cosa en su debido momento

Existen muchas webs que desde un comienzo están orientadas a generar ingresos por las vias que sean. Al la larga (o no tan larga) terminan convirtiendose en sitio sin identidad, sin utilidad, sin tener realmente una cantidad x de lectores o usuarios asiduos.

Como es razonable no existe una fórmula mágica para lograr que un sitio sea rentable. Aún así hay unas cuantas cosas que harán que tu web tenga más posibilidades de ser rentable y la primera que listaremos es tal vez la más importante.

Contenido único

Probablemente el contenido único sea lo que más se aproxime a la fórmula mágica. Ya nos lo dice el propio Google cuando asevera “content is king” – el contenido es el Rey y eso sigue valiendo como premisa básica más allá de que luego podamos romper ésta regla y aseverar lo opuesto. Lo que distinguirá a tu sitio de cualquier otro es la calidad de tu contenido. Si puedes ofrecer en tu sitio algo que no esté disponible en ningún otro lado entonces podrás generar el tráfico que necesitas para llegar a más gente y vender tu producto, servicio o publicidad o lo que sea lo que sea que haga que obtengas beneficios económicos. A ésto es a lo que se le llama conversión. Cuánto más tráfico calificado atraigas a tu sitio, más posibilidades de conversión – lograr un objetivo.

Tráfico calificado

Hablábamos recién de tráfico y conversión pero para que la conversión exista el tráfico por si mismo no basta, debes tener tráfico calificado. La diferencia está en que el tráfico de por sí puede ser alto o muy alto pero también el porcentaje de rebote puede tener las mismas características. Si tienes mucho tráfico pero la mayor parte rebota, entonces no lograrás conversiones. En que reside entonces la capacidad de lograr conversiones. Simple, en el tráfico calificado que se distingue del anterior porque los visitantes se han vuelto leales a tu sitio, vuelven una y otra vez a consultarte, a leerte o a comprarte algún producto. Estos visitantes están ansiosos por ver que cosa nueva tienes para ellos sea lo que sea que publiques en tu sitio. Pero la lealtad de los visitantes no se logra sin contenido de calidad. Debes convertirte en un “experto”, alguien a quien se pueda consultar con tranquilidad y con confianza en que sabrá responder a cualquier pregunta relacionada al tema de tu sitio o blog.

Redes Sociales

Las redes sociales te pueden ayudar a generar tráfico calificado ya que tus visitantes/clientes llegan a tu sitio con una idea clara de lo que haces, a que te dedicas, que tienes para ofrecer, etc. De esa manera ya saben lo que van a encontrar en tu sitio, sienten un interés pervio que deberás reforzar en tu sitio y pasan de ser simples conocidos a ser visitantes leales que vuelven una y otra vez.

Jose Maria Diaz

http://dominalared.com


Sobre esta noticia

Autor:
Domina La Red (4 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.