Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Como confeccionar el briefing para una Web

13/01/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de realizar con éxito el encargo de una Web es de vital importancia saber que desea y que necesidades tiene realmente nuestro cliente y su empresa, aquí es donde entra en juego un documento que considero primordial, el briefing Web.

Cuando un cliente nos pide la relalización de un proyecto Web, lo primero que tenemos que hacer es reunirnos con él para saber que es lo que necesita, este primer acercamiento nos servirá para recojer todas las indicaciones y acotar toda la información del proyecto, de esta manera sabremos muy bien que quiere y necesita nuestro cliente y podremos confeccionar el presupuesto de una forma muy precisa, esto nos servirá tambien para evitar futuras y desagradables sorpresas cuando el proyecto esté en fase de producción.

El Briefing Web es un documento que consta de una serie de preguntas que nos responderá nuestro cliente a modo de entrevista y normalmente puede incluir los siguientes apartados:

  • Información básica sobre la entidad: Tipo de empresa, Responsables de la misma, quien será el interlocutor en el proyecto, volumen de negocio, etc.
  • Objetivo del sitio: aquí se trata de concretar al máximo el objetivo que desean conseguir con la publicación de la Web.
  • Servicio o producto a vender.
  • Puntos fuertes y virtudes de la empresa.

  • Público objetivo al que irá destinado la Web.
  • Beneficios que producirá la Web al usuario final.

  • Reparto de responsabilidades: Aquí es donde se debería especificar claramente que competancias tendrá nuestro trabajo y cuales no.
  • Estructura del sitio Web: En este apartado especificaremos el esquema de las secciones y subsecciones de la Web. Por ejemplo: Inicio, quiénes somos, qué hacemos, producto, noticias de actualidad, dónde estamos, etc. Deberemos especificar muy bien toda la estructura de la Web y su gerarquía de contenidos.
  • Servicios del sitio Web: Herramientas que incluirá el sitio que llevan por detrás cierta programación, ejemplos: buscador, formularios de reserva online, RSS, sistema de estadísticas, panel de control administrable, etc.
  • Webs de la competencia: Aquí se deberán especificar las Webs de la competencia directa de nuestro cliente y apuntaremos los puntos fuertes y flojos de dichas Webs. De esta manera sabremos que pasos seguir para que la Web de nuestro cliente esté por encima de las Webs de sus competidores.
  • Referencias Web: En este apartado recojeremos los gustos estéticos de nuestro cliente a nivel general, con dos o tres links tendremos suficiente.
  • Referencias estéticas de la empresa: En este apartado recojeremos material ya diseñado anteriormente por la empresa (si disponen de ello), como logos, flyers, manual de identidad gráfica, fotografía corporativa, etc, para tener una referencia, es importante en el tema del logotipo que nos suministren el archivo vectorial del mismo.
  • Aspectos tecnológicos:
    • Necesidad de opción auto administrable: Averiguar si el cliente necesita la posibilidad de poder gestionarse el mismo la página Web, esto es importante a la hora del presupuesto.
    • Nivel de Accesibilidad del sitio Web

    • Compatibilidad de la Web con diferentes navegadores: Especificaremos para que navegadores estará optimizada la Web: Internet Explorer, Firefox, Safari, Google Chrome...
    • Dominio y alojamiento: Averiguar si el cliente dispone de Dominio y hosting para la Web, en el caso afirmativo, concretar que tipo de Hosting: Capacidad, bases de datos, empresa proveedora, etc.
    • Software y hardware de nuestro cliente: Es importante saber que tipo de ordenadores utiliza, así como que tipo de sofware tiene instalado.
  • Plazos de entrega. Indicar la fecha en la que el sitio deberá estar listo para su publicación.
  • Idiomas a traducir la página Web: Especificar en cuantos idiomas se hará la Web.

Una vez hayamos recopilado toda esta información y analizado las necesidades de nuestro cliente, en la tranquiliadad de nuestro despacho confeccionaremos el documento ampliando la información si es necesario, bajo nuestro criterio profesional. Seguidamente presentaremos el documento al cliente, si da el visto bueno sabremos de una forma bastante acotada que cobrar por nuestros servicos y procederemos a presentarle el presupuesto.

Evidentemente cada uno tiene su sistema y puede adaptar esta información a sus necesidades, pero a nivel general creo que esta información puede ser de mucha ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
3760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.