Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Cómo combatir los ronquidos

19/11/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roncar es desagradable y puede ser peligroso, pero hay mucho que se puede hacer para mejorar

El síndrome de apnea o apnea respiratoria (sleep apnea), se evidencia por la interrupción intermitente de la respiración. Es una serie de mini paros respiratorios, que en ocasiones alcanzan hasta diez segundos de duración.

Dichas interrupciones son debidas a una obstrucción del paso del aire hacia los pulmones y suceden cada 300, 400 hasta 500 veces cada noche, por lo que el organismo sufre y va debilitándose paulatinamente, causando daños, muchas veces graves, a los sistemas cardíaco o circulatorio por esa falta de oxígeno en la sangre. En los casos más graves, las pausas respiratorias pueden durar hasta dos minutos y causar incluso paros cardíacos o asfixia mortal.

Otras secuelas del ronquido podrían ser la hipertensión arterial, los dolores de cabeza o migrañas en las mañanas, baja en el rendimiento laboral, trastornos en las funciones sexuales y estrés.

Los últimos estudios realizados en relación con la apnea, señalan que las personas que la sufren en alto grado ven disminuida la posibilidad de tener larga vida.

Ahora bien, hay que aclarar que no todos los roncadores tienen problemas de apnea en el sueño, pero si es cierto que todos los pacientes con problemas de apnea de sueño son roncadores.

La férula antironquido, que comercialmente se denomina Snore Guard, actúa justamente en la obstrucción antes mencionada, logrando abrir espacio en la faringe para que le aire pase durante el sueño.

Cansancio, estrés y falta de rendimiento en el trabajo, son las constantes de aquellas personas que roncan cuando duermen. Afortunadamente, el cansancio del roncar puede desaparecer

También actúa como una placa nocturna para los casos de bruxismo (chirriar y apretar los dientes al dormir), que en muchas ocasiones causan traumas dentales. Esta férula antironquido sólo puede ser usada por los adultos.

En casos muy graves es necesario hacer una cirugía en el paladar, para abrir espacio entre el paladar y la lengua, o colocar una mascarilla respiratoria especial a la hora de conciliar el sueño.

Como hacer para disminuir o eliminar el ronquido:

· Adelgazar, porque los obesos están más propensos a esta enfermedad.

· Tomar pocas bebidas alcohólicas. El alcohol hace que el paladar suave caiga, lo que ocasiona que el aire no fluya y agravié el ronquido.

· Renunciar al cigarrillo. La nicotina y demás componentes del tabaco causan mucosidad en el organismo, lo cual dificulta la respiración.

· Regularizar el ritmo de vida.

Cumpliendo estos cuatro puntos, la apnea respiratoria disminuye considerablemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
7020
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.