Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo canalizar la rabia

17/12/2010 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo canalizar la rabia

enfado2 300x199 Cómo canalizar la rabia

La rabia es una emoción que debe de canalizarse a tiempo, sin embargo, algunas personas por cuestión de carácter tienden a ocultar sentimientos pensando que de esta forma el malestar interior desaparecerá. Por el contrario, la rabia cuando no se exterioriza a tiempo crece hasta que un día, las persona estalla en el momento más inesperado, es decir, de una forma que lejos de ser constructiva puede resultar perjudicial no sólo para aquel que la padece sino también, para el vínculo de una relación de amor o amistad.

¿Por qué surge la rabia? En general, la rabia tiene dosis elevadas de tristeza, es decir, igual que la ira, la persona se siente herida de forma injusta, por tanto, experimenta un gran vulnerabilidad interior, dolor e incluso, incapacidad para expresar de forma adecuada los sentimientos. No es fácil hacer uso de la razón en un momento de extrema emoción.

Por eso, a veces, es necesario dejar pasar un tiempo para pensar y dejar que la emoción se calme. La mejor forma de exteriorizar la rabia es hacer uso de la comunicación asertiva. Es decir, debemos aprender a expresar cómo nos sentimos ante el otro y también, explicar la causa de nuestros sentimientos. Si expresamos nuestra situación personal de forma óptima le damos la oportunidad al otro de ayudarnos. Las relaciones humanas están basadas en la reciprocidad, es decir, cualquier amistad implica dar o recibir de forma equitativa. De lo contrario, cuando una persona da más de lo que recibe tarde o temprano sentirá una sensación de desgaste interior.

Las emociones enriquecen la vida de un ser humano de forma muy positiva puesto que cualquier persona interacciona con el medio que le rodea. Experimenta tristeza o alegría, dolor o placer, esperanza o desesperación. Un diccionario ilimitado de emociones que equivale a una vida vivida de forma plena.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.