Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Everv escriba una noticia?

Cómo ayudar a un alcohólico

06/11/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es fácil dejar el alcohol si sabes cómo

 

No hay que insistir más en lo mal que está la persona alcohólica. Él ya lo sabe, aunque nunca se lo haya reconocido abiertamente o siempre tienda a justificar o minimizar el caso. Lo sabe porque es quién primero lo sufre.

Por eso lo importante es hablarle de solución, proponerle ayuda, hablarle de los beneficios que todos van a obtener cuando el problema se haya superado.

Acompaña a tu ser querido a una cita con el médico. Es importante consultar con un profesional de la salud para que evalúe el grado de dependencia que tiene la persona al alcohol. Muchas veces, si se abandona el consumo de golpe, la persona puede experimentar lo que se conoce como “delirium tremens”, éste puede generar alucinaciones y convulsiones físicas. Es por eso, que en primer lugar, es importante consultar con un médico especialista.

Muéstrale tu apoyo. Es importante que sepa que tú estás ahí para apoyarlo. Demuéstrale que puede contar contigo y que no tenga miedo, que la situación será enfrentada por ambos. Háblale de su adicción, y de cómo eso influye en su vida y en sus relaciones. Trata de que sea consciente de lo que sucede y de la importancia de solicitar ayuda profesional. Para obtener resultados positivos, es fundamental que sea él quien quiera dejar el alcohol. Reconócele los cambios que ha tenido. Es fundamental que el alcohólico se sienta reconfortado frente a sus progresos, es por ello que es importante reconocer lo positivo de sus cambios y estimularlo a que continúe de esta manera.

Http://ayudaraunalcoholico.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Everv (1 noticias)
Visitas:
1624
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.