Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cortero escriba una noticia?

Como Aves De Rapiña

09/10/2009 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que viva la negociación directa sin aves de rapiña!!! QUE VIVA!!!

Han empezado las negociaciones en los ingenios azucareros donde el convenio firmado el año inmediatamente anterior está por terminar. Tema que desde nuestra editorial seguiremos al tanto para ver como las aves de rapiña, llámese UTL (Alberto y Juan Pablo), CUT (Álvaro Vega), Sinaltrainal (Fabio Olaya) y el ave mayor el senador Alexander López Maya tratarán de sacar su buena tajada de los pichones llamados corteros que están de un lado para el otro, en busca de un buen líder que seguir. No es que digamos desde esta editorial que los mencionados no son líderes, antes lo contrario, han demostrado serlo con creces, pero no son los líderes que los corteros de caña necesitan. Las profundas peleas y divisiones que hay entre partes los están llevando ahora a chocar por quién o quiénes debieron presentar el acuerdo a los ingenios. Unos acusan a los otros de ser vendidos, otros dicen de los otros que son patronalistas y defensores de los opresores. Sin saber quien tiene la razón, estas aves de rapiña que NO buscan el bienestar de los trabajadores del corte manual de la caña de azúcar sino su bien particular, quieren llevarlos a un enfrentamiento entre sí que agudice la situación que ya viven estos trabajadores del agro colombiano, el cual resulto no ser tan seguro, pero esto es harina de otro costal. Lo cierto es que ya hay un acuerdo que se entregó y que ahora los señores sindicalistas tratan de tumbar porque no fue presentado a nombre de una central obrera, sino a nombre propio de las cooperativas de trabajo asociado y sus miembros. Aquí podemos ver que hay una disyunción de intereses, y es que cuando los sindicalistas hablan en contra de una empresa, dicen que los corteros son dueños de sus CTA pero que sólo administran miseria, y cuando hablan de quién puede presentar un acuerdo para negociar con los empresario, salen a decir que los corteros no son empresarios y que debido a su falta de estudio, no pueden presentar a nombre propio un acuerdo concertado por sus miembros. La falta de claridad en términos está conduciendo a desenmascarar que en el Valle del Cauca no hay líderes que trabajen en pro de los corteros, sino aves, simples aves de rapiña que buscan masacrar a los trabajadores de la caña de azúcar.

Ahora el balón está del lado de los empresarios e industriales de la caña; esperemos que prontamente puedan llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes y no permitan que estas aves de rapiña terminen torpedeando un sano proceso entre empleadores y empleados.

Desde aquí felicitamos a José Oney Valencia digno represente de sus colegas y hermanos de lucha. Esperamos que este acuerdo impulsado por ustedes llegue a feliz término.

Que viva la negociación directa sin aves de rapiña!!! QUE VIVA!!!

Editor: Cóndor de los Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Cortero (8 noticias)
Visitas:
11554
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.