Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janirer escriba una noticia?

Como afronté mi enfermedad

07/05/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afrontar una enfermedad es algo muy personal. Cada persona tiene su propio proceso interno de lucha y aceptación. Yo con mi testimonio quiero dar fuerzas a toda la gente que pueda estar pasando por algún proceso delicado de salud, porque al final todos compartimos los mismos miedos y dudas. Animo a

Un día comienza la lucha. Da igual que estés preparado o no. Llega sin avisar y da igual si el momento es oportuno. No le importa que se trunquen planes, que tengas que aplazar objetivos o que tengas que cambiar tu vida drásticamente. Todas las preocupaciones que has tenido hasta ese momento desaparecen, carecen completamente de importancia. Dan igual tus objetivos laborales o de estudios, debes aplazarlos, debes dejarlos por el momento. Tu vida personal, social, familiar y de pareja sufre un cambio, se debe al shock emocional que sobre todo tu mismo, pero también la gente cercana a tí sufre. De alguna manera su vida también ha cambiado. Los sueños, las ilusiones futuras se evaporan, de repente parecen tan dificiles de cumplir, tan lejanas...

Se produce todo un cambio, un golpe psicológico que algunos con su gran carácter y valentia no tardan en asimilar mientras que a otros nos cuesta un poquito más.

Así es la enfermedad, silenciosa, egoista, de repente entra en tu vida, en tu cuerpo, en tu cabeza...es un toque de atención que te recuerda que la vida no es algo que tengamos seguro, da igual la edad que tengamos.

Al principio no dejas de preguntarte ¿Porque a mi? ¿Porque ahora? Porque con todo lo que me queda por hacer!

No te queda más remedio que comenzar a luchar, posiblemente en la lucha de tu vida o por lo menos por tu vida...la lucha que cambiará tu manera de pensar, que cambiará tus prioridades en la vida. Los sentimientos afloran más fuertes que nunca, rabia, tristeza, esperanza, desánimo, impaciencia, fortaleza, desesperación, valentía, cansancio...todos se entremezclan.

Te marcará a partir de ese momento y para siempre. Con el tiempo, no te queda más remedio que adaptarte. Es lo que te ha tocado, no sé si estaba escrito en un destino o solamente es que ha venido porque sí. Te das cuenta de que en realidad no es una perdida de tiempo, todos los planes, sueños e ilusiones volverán a retomarse. Ahora estás haciendo algo más importante, luchar, pelear por tu vida, por recuperar la normalidad. Pero esa normalidad que conociste nunca volverá porque si algo te aporta el pasar por un trance como este es que irremediablemente te hará mejor persona, más solidaria, más empática, más paciente. Madurarás. Apartaras de tu vida aquello que no te aporta nada, seras más auténtico y querrás rodearte de cosas auténticas, todas tus capas superficiales irán desapareciendo en el transcurso de la enfermedad, y surgirá tu propio yo, quien eres en realidad. Te harás más positivo en cualquier adversidad que te pueda suceder, las tonterías que antes de la enfermedad te quitaban el sueño, dejarán de ser grandes problemas, y sobre todo aprenderas a vivir el presente, a ver lo maravillosa y excitante que realmente la vida es.

La enfermedad te quita pero también te da. Yo me quedo con lo que me da.


Sobre esta noticia

Autor:
Janirer (3 noticias)
Visitas:
4805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.