Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo actuar ante una pancreatitis

20/04/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dolor asusta y mucho al ser humano puesto que en cierto modo, muestra una señal de alarma de que algo está fallando en el organismo, es decir, existe algo que no está en orden puesto que el cuerpo humano es un todo con una coherencia interna perfecta. El dolor asusta, sin embargo, no todo dolor es negativo, por ejemplo, existen excepciones como el hecho del dolor que siente una mujer al dar a luz. En ese caso, el dolor del parto muestra sencillamente, una gran alegría puesto que dar a luz a un nuevo ser es infinita. Pero en la mayoría de las ocasiones, el dolor produce temor y miedo ante la incertidumbre de saber a qué se debe.

Hoy me gustaría centrarme en analizar un poco más de cerca un dolor que afecta a algunos pacientes como consecuencia de la enfermedad llamada pancreatitis. Lo cierto es que el páncreas es un órgano muy importante de nuestro cuerpo. El dolor por pancreatitis suele ser muy molesto, tanto que el propio paciente al sentir el dolor tiende a buscar el reposo, a protegerse y a estarse quieto puesto que de este modo, dentro del malestar siente un cierto alivio. El dolor se produce en una zona en concreto, en la parte alta o media del abdomen. En este caso, el dolor también extiende su sombra hacia la zona de la espalda de tal forma que el paciente experimenta una sensación de malestar general.

Este dolor por pancreatitis también puede causar otros síntomas tan evidentes como las nauseas y los vómitos que en un principio son acuosos y después, pueden ser biliosos. Ante un dolor de este tipo y estas características, el enfermo tiene que tener claro que lo primero que debe hacer es ir al médico puesto que cuanto antes se detecte una enfermedad, el médico también podrá actuar de una forma más positiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.