Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Como actúan los antibióticos

31/03/2011 19:33
0

Un antibiótico es producido de forma sintética o por un microorganismo, y es una sustancia antimicrobiana que intenta detener o limitar el crecimiento de bacterias patógenas. Además los antibióticos actúan destruyendo los gérmenes patógenos o interrumpiendo su ciclo reproductor, con lo que se reduce su número y el sistema inmunitario los puede eliminar. Los antibióticos también pueden reducir el tiempo durante el que las bacterias patógenas son contagiosas. Los problemas surgen cuando unas pocas bacterias sobreviven al tratamiento y se vuelven más fuertes frente al mismo. Estas bacterias crecen a pesar de tratamientos ulteriores con la misma medicación, y ahí es cuando comienza el problema real.

Irónicamente, los antibióticos farmacológicos pueden disminuir la inmunidad y por lo tanto debilitar la fuerza vital al intentar destruir las bacterias patógenas. Lamentablemente, los antibióticos destruyen las bacterias beneficiosas y las patógenas, además de eliminar potasio del organismo. El potasio ayuda a producir proteína, que es necesaria para un crecimiento y desarrollo correcto, para la curación de los tejidos, el tono muscular y otras muchas funciones. Otro riesgo de antibióticos reside en los conceptos erróneos que los pacientes tienen sobre su uso.

Conceptos erróneos sobre los antibióticos

Muchas personas creen que los antibióticos actúan sobre las infecciones víricas. De hecho una encuesta hecha por la empresa Gallup entre más de 1.000 personas, el 60% de los cuales no eran médicos, los participantes respondieron que los antibióticos eran efectivos contra virus como los que causan resfriados y gripe.

La encuesta Gallup también reveló que más de la mitad de los participantes habían interrumpido la medicación cuando empezaban a sentirse mejor. El hecho de no tomar el suficiente antibiótico para eliminar totalmente las bacterias es el principal responsable de la aparición de resistencias.

Entonces los problemas surgen cuando unas pocas bacterias sobreviven al tratamiento y se hacen más fuertes que el antibiótico utilizado para tratarlas. Crecen a pesar de tratamientos posteriores con la misma medicación pues ahora son más fuertes.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en