Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elduim escriba una noticia?

¿Community Managers??

05/01/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A día de hoy la figura del community manager se alza como una pieza de unión entre las empresas y su público objetivo, pero.. ¿Quién puede presumir de ser community manager?

La figura del community manager responde a una realidad innegable: los tiempos han cambiado. La manera que una empresa tiene de llegar al cliente final no tiene nada que ver con las formas utilizadas hace apenas unos años. Hace años que el telemarketing está haciendo trizas la reputación de las compañías telefónicas (¿Es realmente llamar a su casa a las 10 de la mañana la mejor mane ra de que un cliente no se de de baja en tu empresa?), y el marketing directo... digamos que ni es muy ecológico, ni muy eficaz (¿Planes de pensión? No, gracias).

Lo cual nos lleva a internet, la proliferación de supuestos community managers y las famosas comunidades. No, un community manager no es aquel que crea para tu empresa cuentas de Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin y hasta en Badoo, y que va metiendo, de vez en cuando, lo que se le ocurra.

Un community manager responde a las necesidades más básicas de una empresa: fideliza al usuario, le transmite confianza y ofrece información tanto a un lado como al otro de la valla. Un community manager es capaz de decidir dónde y cómo se posicionara su empresa en internet (que es, perdonen la expresión, grande y libre), a qué tipo de usuario atraera, cómo, por qué, y por supuesto, sabrá leer y analizar los datos que dicha comunidad le vaya dando de muchas formas (formas que el propio community manager tendrá que definir).

Pero... ¿Cuantos pueden presumir de poseer todas esas capacidades? De forma oficial pocos son los elegidos que están dentro de este grupo, para ello se ha creado en el país vasco el primer programa oficial para community managers, respaldado por aerco, m4f y eitb.com.

Esperemos que la proliferación de este tipo de profesionales parta de iniciativas de formación como la que comma ofrece, y que los falsos profetas se pueden detectar a tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elduim (9 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.