Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanpablovargas escriba una noticia?

E-commerce y moda, una tendencia en ascenso

27/02/2013 17:40

0 La oferta de productos de la categoría ropa y accesorios creció un 54, 60% en el último año en MercadoLibre Colombia. Esta industria mueve más de 16.1 billones de pesos al año y está capitalizando la posibilidad de crecimiento a través del comercio electrónico

0

Según cifras de MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) ( http://www.mercadolibre.com, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina), la oferta de productos de la categoría ´ropa y accesorios ´creció un 54, 60% en la plataforma respecto al 2011.

Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre en Colombia sostiene que: “Ropa es una categoría que cada vez tiene más peso en el comercio electrónico en Colombia. A la mujer colombiana le gusta vestirse y lucir muy bien, pero el mercado a veces ofrece ropa y accesorios a precios muchos más altos que en otros países.

Lo interesante es observar que cada vez más las mujeres no tienen la necesidad de realizan viajes al exterior para conseguir mejores precios y ofertas, sino que ha habido una evolución del mercado de la moda que ha migrado a canales como Internet para ofrecer sus productos como: accesorios, maquillaje, cremas y todo lo relacionado con la industria de la belleza.

El perfil del vendedor de ropa en Internet es muy diverso. Algunas marcas tienen su propio sitio web, pero no ofrecen soluciones de e-commerce, lo cual hace que el cliente tenga que acercarse a una tienda para adquirir el producto que desea. Otras marcas han incorporado el concepto de e-Store, que consiste en conservar su propia página web institucional, pero ofrece la posibilidad de comprar y pagar online a través de soluciones de pago por Internet.

Por otro lado, están quienes venden a través de redes sociales, especialmente diseñadores independientes de ropa, aretes, collares artesanales y quienes lo hacen a través de plataformas de comercio electrónico como MercadoShops. Ésta última alternativa ofrece la posibilidad de desarrollar un emprendimiento con mayor crecimiento y con soluciones de pagos incorporadas que permite contar con un alto tráfico de usuarios online y adicionalmente integrar la plataforma a Facebook, teniendo al mismo tiempo dos canales de comercio habilitados.

Esta industria mueve más de 16.1 billones de pesos al año y está capitalizando la posibilidad de crecimiento a través del comercio electrónico

Las categorías más demandadas dentro de la plataforma de MercadoLibre.com son:

  1. Celulares y Teléfonos
  2. Computación
  3. Ropa y Accesorios
  4. Electrónica, Audio y Video
  5. Salud y Belleza
  6. Consolas y Videojuegos
  7. Deportes y Fitness
  8. Accesorios para Vehículos
  9. Hogar y Muebles
  10. Juegos y Juguetes

En Colombia la categoría de ropa siempre ha tenido el lugar N° 3 de los productos más vendidos, pero la categoría de ´ropa y accesorios´ esta primero que ´electrónica´, ´audio y video´ y ´salud y belleza´ que son otras de las categorías más fuertes en el país.

Camilo Herrera, presidente de Raddar, organización dedicada a generar conocimiento sobre las tendencias de compra y consumo señaló que el 2012 superó las cifras del año anterior en compra de vestuario y calzado con un total de 16.1 billones de pesos.

El Top 10 de los productos más vendidos de la categoría Ropa y accesorios en Colombia

  1. Zapatos deportivos
  2. Gafas y lentes
  3. Pantalones
  4. Camisetas
  5. Chaquetas
  6. Ropa interior
  7. Botas
  8. Buzos
  9. Billeteras
  10. Camisas

Estrategias para vender ropa en Internet sin necesidad de medírtela

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales y encontrar mejores precios son algunos de los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.

A pesar de que la web impide medirse la prenda antes de comprar, los vendedores han desarrollado estrategias para enfrentar este desafío para su negocio.

A nivel mundial se es tá comenzado a utilizar como sustituto de la ´prueba física´ de la ropa, una experiencia de realidad aumentada a través del denominado “Espejo Mágico” (“Magic Mirror”). Se trata de un software de ´probador virtual´ mediante teléfonos inteligentes o un sistema de touch screen que permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en su imagen digitalizada con los parámetros exactos sin la necesidad de ir al local.

Mientras esta tecnología llega al país, los vendedores locales han desarrollado sus propias estrategias para vender ropa por Internet.

Http://www.fashionradicals.com/news/el-armario-del-consumidor-colombiano-se-esta-moviendo/

La oferta de productos de la categoría ropa y accesorios creció un 54, 60% en el último año en MercadoLibre Colombia

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en