Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un comité del Senado de EEUU aprueba el nuevo START firmado con Rusia

17/09/2010 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha aprobado, por catorce votos a favor y cuatro en contra, la nueva versión del Tratado para la Reducción de las Armas Estratégicas (START), que fue firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, el pasado mes de abril.

Para que entre en vigor el tratado, en el que ambas partes se comprometen a reducir en aproximadamente un 30 por ciento el número de cabezas nucleares que tienen desplegadas, debe ser aprobado por el pleno del Senado, pero no se sabe cuándo se podrá realizar esa votación ya que el momento actual en el Congreso es especialmente complicado debido a la proximidad de las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 2 de noviembre.

En la votación de este jueves, el nuevo START ha contado con el apoyo de los senadores republicanos Bob Corker, Johnny Isakson y Richard Lugar. Este último era hasta ahora el único senador del Partido Republicano que había apoyado públicamente el acuerdo.

Pero para conseguir los 67 votos que representarían el apoyo de dos tercios del Senado y así aprobar el tratado se necesita el respaldo de al menos ocho republicanos. La mayoría de los republicanos llevan varios meses sin comprometerse, dejando el futuro del acuerdo en el limbo.

Las críticas de los senadores republicanos se centran en que el tratado podría limitar los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos, y algunos quieren que Obama se comprometa a invertir más dinero en la modernización de las armas atómicas que se conserven.

Obama quiere que el nuevo START sea ratificado este año, ya que forma parte de su esfuerzos por "reiniciar" sus relaciones con Rusia y supone un paso más hacia su objetivo de conseguir un mundo sin armas nucleares. Rusia aún no lo ha ratificado, pero está esperando a ver qué hace Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.