Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Comité para la Protección de los Periodistas denuncia el ataque contra un periodista ruso

28/04/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha denunciado el ataque que sufrió el pasado lunes el director del diario independiente 'Mestnaya' en la ciudad rusa de Sochi, en el sur del país, y afirmó que sus atacantes deben comparecer ante la Justicia.

Según esta organización, dos hombres sin identificar atacaron a Lander en su apartamento cuando regresaba de una tienda de comestibles, según informó la página web 'Kavkazsky Uzel'. Lander, que estaba consciente después del ataque, declaró a este portal que los atacantes --a quienes los vecinos habían visto en repetidas ocasiones en el edificio en los días anteriores al ataque-- le golpearon varias veces en la cabeza con barras de metal.

Los asaltantes no robaron a Lander y huyeron. Debido a este ataque, el periodista tuvo que ser hospitalizado con fractura de cráneo y conmoción cerebral, indicó el servicio ruso de Radio Liberty.

"Las autoridades en Sochi deben realizar una investigación rápida, completa y efectiva en el ataque salvaje que sufrió Lander", señaló la coordinadora del CPJ para Europa y el centro de Asia, Nina Ognianova. "Los testigos y el propio Lander pueden identificar a los atacantes. Pedimos a las autoridades competentes que impidan que la impunidad siga prevaleciendo en otro ataque contra un periodista ruso", añadió Ognianova.

Lander explicó al portal de noticias que cree que su ataque está relacionado con su trabajo. 'Mestnaya' comenzó a publicar el pasado mes de enero con una circulación de 50.000 ejemplares y se distribuye gratuitamente en Sochi. El diario cubrió las últimas elecciones municipales de esta ciudad desde un punto de vista crítico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2893
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.