Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Comité Olimpico elogia a Río de Janeiro por preparación de JJOO 2016

10/06/2011 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Olímpico Internacional (COI) alabó el día 9 el "notable" progreso de Río de Janeiro en sus preparativos para ser sede de las Olimpiadas en el 2016, luego de una visita de inspección de tres días a la ciudad brasileña

"Hace más de un año, al término de nuestra primera visita, dije que el tiempo estaba avanzando y no teníamos tiempo que perder", recordó la jefa de la Comisión de Coordinación del COI, la marroquí Nawal El Moutawakel, en una conferencia de prensa realizada este jueves al final de su visita a la ciudad.

http://www.viajespasion.com/wp-content/uploads/2009/10/rio-2016-1.jpg

"Hoy estoy feliz de decir que Río 2016 y sus socios han tomado esas palabras seriamente e hicieron un notable progreso", agregó la jefa del Comisión, quien vino acompañada por el director de Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli.

Entre los avances destacados por El Moutawakel y Felli están los relacionados con la obtención de patrocinadores y la definición de los lugares de competencia de todas las 28 modalidades.

Cuestionado por la prensa local sobre una comparación entre el proceso de los preparativos de Río y los realizados por otras ciudades olímpicas, Felli calificó a Río como "un corredor de punta".

Durante la visita, los 26 integrantes de la Comisión conocieron el nuevo centro de operaciones de la Alcaldía, a través del cual las autoridades monitorean toda la ciudad 24 horas por día.

También recorrieron las obras que se han hecho hasta el momento en toda la ciudad, inclusive las de modernización del estadio Maracaná, actualmente en obras de remodelación para recibir la final del Mundial de fútbol de Brasil (2014) y las obras de creación de pasillos rápidos para autobuses.(Xinhua)


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5216
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.