Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Comité Ejecutivo del FMI se limita a acordar la supervisión del caso Strauss-Kahn

17/05/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha tomado ninguna decisión sobre la situación de su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, quien permanece detenido en Nueva York por un intento de violación, entre otros cargos, aunque ha acordado continuar supervisando el desarrollo del caso.

"EL FMI y su Comité Ejecutivo van a continuar controlando el desarrollo de los acontecimientos", ha dicho la portavoz de la organización internacional, Caroline Atkinson, a través de un comunicado.

Fuentes del FMI consultadas por Reuters apuntan a la existencia de una división de opiniones en su seno. Algunos países están presionando para decidir rápidamente sobre la continuidad de Strauss-Kahn al frente del organismo, mientras que otro sector prefiere mantenerse a la espera.

Así las cosas, parece difícil que los 24 miembros del Comité Ejecutivo, que tienen la facultad de destituir al director gerente, adopten a corto plazo una decisión sobre el futuro del político francés.

Por su parte, el director gerente en funciones del FMI, John Lipsky, quien junto al consejero general de la institución, Sean Hagan, se ha encargado de informar al Comité de la situación de Strauss-Kahn, ha mantenido una reunión con el personal del bloque económico para marcar las directrices en estos momentos de confusión.

El estadounidense "ha subrayado que los negocios del FMI continúan sin interrupción y que la experiencia y el profundo compromiso de su personal, así como su capacidad para trabajar juntos con los miembros de otros países, es lo que lo hará posible", ha dicho la portavoz.

Como muestra del trabajo del Fondo, Lipsky ha citado la aprobación de un préstamo de 2.240 millones de dólares (unos 1.581 millones de euros) para Irlanda, uno de los países de la eurozona que en los últimos meses han requerido la ayuda del organismo para afrontar su crisis de deuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.