Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Comité Augustine recomienda el repostaje en el espacio

24/10/2009 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe final elaborado por la Comisión Augustine sobre el futuro de la NASA aboga de forma entusiasta por el uso de los vuelos espaciales comerciales y el repostaje en el espacio en órbita baja de la Tierra, pero curiosamente descarta el cohete Ares I escenarios futuros.

El comité Augustine parece de nuevo apostar por los vuelos espaciales de compañías privadas para el lanzamiento de cargas y tripulaciones en órbita, como los cohetes de SpaceX Falcon. El informe menciona el uso de un cohete modificado Ares V y la cápsula Orion como segunda opción en el caso de que la industria privada fracase, pero no menciona el cohete Ares I preparado para su vuelo inaugural la próxima semana.

La "gasolinera espacial". Boeing

También enfatiza en el repostaje en el espacio como forma de dotar tanto a los cohetes pequeños, los grandes de mayores capacidades para misiones espaciales. El informe advierte que un cohete quemaría típicamente una parte importante de su combustible durante el lanzamiento, y el resto para inyectar en su trayectoria hacia su destino más allá de la órbita baja terrestre. Sin embargo, una cisterna espacial o un depósito de combustible, podría proporcionar más combustible para un mayor empuje.

"Los estudios realizados por el Comité determinaron que el repostaje en el espacio podría incrementar al menos entre 2 y 3 veces la capacidad de inyección desde la órbita baja terrestre de un sistema lanzador y en algunos casos más", afirma el informe. Por ejemplo, el Ares V podría avanzar 130 toneladas a la Luna recostando en el espacio en lugar de 63 sin hacerlo.

Las compañías aeroespaciales norteamericanas como Boeing y United Launch Alliance se han presentado propuestas para cisternas espaciales. Technology Review resalta el dato de que Rusia ya ha desarrollado repostajes para sus estaciones espaciales mediante el uso de sus cargueros Progress.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.