Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las comisiones de Honduras retoman el diálogo

23/10/2009 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los negociadores del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, y del depuesto Manuel Zelaya, volverán a retomar el diálogo tras la contrapropuesta presentada por el Gobierno 'de facto' sobre el polémico punto de la restitución de Zelaya en el poder.

Los representantes del Gobierno interino informaron en rueda de prensa sobre esta contrapropuesta que establece que ambas partes deben acudir "ante quien corresponda al amparo de las garantías procesales que establece el estado de derecho" para que se pronuncien sobre la restitución del ex mandatario, según informan los medios locales en sus ediciones digitales.

La oferta, que busca la "reconciliación nacional" y compromete a las partes a "impulsar el proceso electoral", fue aceptada por Zelaya, y así lo hizo saber Rodil Rivera, uno de sus negociadores, quien dijo ante la prensa que el diálogo se reanuda hoy juves a las 17:00 (00:00 hora peninsular). "Es correcta esa posición porque es lo que falta por firmar del Acta de San José y ahora está la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la respalda", añadió.

Más sobre

Por su parte, Rasel Tomé agregó que el mandatario depuesto condiciona la vuelta a las conversaciones con el Gobierno 'de facto', si es par firmar la restitución. "De lo contrario, no tiene ningún sentido" seguir por este camino, aseveró. Los negociadores de Zelaya rechazaron, por "insultante", la última propuesta de la otra comisión, según la cual la mesa de diálogo decidirá la restitución tras consultar a la Corte Suprema y el Congreso.

Ambas partes "han propuesto diferentes instancias al poder público, por una parte la Corte Suprema de Justicia y por otra al Congreso Nacional, para decidir la diferencia sobre la pretensión de Manuel Zelaya, (por lo que) proponemos que las mismas, ejercitando su derecho constitucional, acudan ante quien corresponda al amparo de las garantías procesales", indicó negociadora del Gobierno de Micheletti, Vilma Morales, quien este jueves incidió en la necesidad de que cada comisión consulte con el poder del Estado que quiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.