Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Comisionada de ONU pide investigación independiente sobre Siria

16/06/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), donde presentó el informe preliminar de una misión especial de su oficina para Siria, Navi Pillay, afirmó que una investigación de ese tipo es indispensable para aclarar las acusaciones y contraacusaciones entre el régimen y los activistas y opositores

15 Jun 2011 | 10:07 am - Por EFE

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió este miércoles al Gobierno de Siria que permita una investigación independiente para verificar las denuncias de graves violaciones a los derechos fundamentales en la represión de las protestas pacíficas contra el régimen de Damasco.

Ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), donde presentó el informe preliminar de una misión especial de su oficina para Siria, Pillay dijo que una investigación de ese tipo es indispensable para aclarar las acusaciones y contraacusaciones entre el régimen y los activistas y opositores.

Recordó que Siria aseguró la semana pasada que había descubierto una fosa común en la ciudad de Yisr al Shugur con los restos de diez miembros de las fuerzas de seguridad, pero "esos cuerpos pueden ser de militares desertores o agentes que desobedecieron órdenes" de matar a civiles.

Más sobre

Asimismo, Pillay criticó la estrategia de Siria de "invitar a periodistas escogidos y llevarlos a ciertas áreas" para que supuestamente verifiquen que lo que dice el régimen es cierto, mientras que los informadores "extranjeros y los grupos independientes de derechos humanos tienen prohibido entrar" en el país.

Según el informe presentado al CDH, los muertos por la represión de las protestas en Siria exceden los 1.100 y los detenidos de forma arbitraria superan los 10.000 y entre ellos hay mujeres y niños.

De acuerdo con las denuncias, "civiles desarmados" han sido blanco "de francotiradores ubicados en los techos de edificios públicos, así como de tanques desplegados en zonas densamente pobladas".

También se habla de la utilización en los últimos días de helicópteros de combate para atacar la ciudad de Yirs al Shugur, causando la huida de miles de personas, de las que más de 8.000 lograron cruzar la frontera con Turquía en busca de seguridad.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.