Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comisión del 11-S resurge cinco años después para instar a Obama a que complete sus recomendaciones pendientes

25/07/2009 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales miembros de la comisión encargada de investigar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York contra las Torres Gemelas del World Trade Center anunciaron ayer la formación de un nuevo grupo, denominado Grupo de Preparación de la Seguridad Nacional National (NSPG, por sus siglas en inglés) con el objetivo de impulsar a la Administración Obama a que complete las recomendaciones que a su entender quedaron pendientes tras la publicación de su informe sobre los ataques.

El grupo, liderado por los copresidentes de la comisión, Thomas Kean y Lee Hamilton, declaró en su comunicado de presentación que cerca de un 20 por ciento de sus peticiones reflejadas en el documento no han sido adoptadas por el Congreso, causando un grave déficit en la seguridad del país.

"Me preocupa que el 20 por ciento de nuestras recomendaciones no hayan sido abordadas y que, entre el 80 por ciento restante, algunas no hayan sido adoptadas en su totalidad", indicó Kean en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Entre los aspectos que el nuevo grupo considera que se han descuidado, se destaca que todavía no existe un sistema para determinar si las personas que visitan Estados Unidos han terminado abandonando el país tras el tiempo de estancia que indica su visado, o la incapacidad para constituir un estándar nacional en la fabricación de carnets de identidad o de conducir, entendidos ambos documentos como "absolutamente esenciales" para los terroristas.

"Algunas de nuestras recomendaciones fueron simplemente rechazadas de pleno por el Congreso", lamentó Hamilton, que consideró "absurdo" el actual sistema de supervisión que regula ambas cámaras en Estados Unidos para llevar a buen efecto las recomendaciones especificadas en el informe final de la ya extinta comisión.

El NSPG funcionará como organismo independiente, pero con gran poder e influencia. Como ejemplo de su talla, hay que destacar que la presentación del grupo fue realizada por la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, quien anticipó "una vigorosa relación con el grupo, que proveerá consejos e ideas para avanzar en las iniciativas de seguridad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.