Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una comisión del Parlamento mexicano plantea prohibir por ley el pago de rescates en los secuestros

10/01/2010 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados mexicana, Humberto Benítez, afirmó este sábado que en la revisión que están haciendo de la Ley Antisecuestros se abordará la posibilidad de prohibir por ley el pago de rescates a secuestradores.

Benítez afirmó que el secuestro es uno de los delitos que más daño hacen a la sociedad, y que por lo tanto legislar en esta materia ha de ser una tarea prioritaria, pues consideró que México ha de dotarse con una legislación moderna, informa el diario 'El Universal'.

"México es un país de leyes, y para poner al día el marco jurídico nacional se debe actuar de manera conjunta haciendo a un lado los colores partidistas", afirmó Benítez, que dijo también que en la actualidad cuatro de cada diez secuestros son simulados, y se realizan con el único fin de cobrar el rescate.

El parlamentario, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que existen doce iniciativas para modificar la legislación antisecuestros, y que todas ellas serán analizadas en la comisión legislativa que preside.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.