Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una comisión del Parlamento aprueba romper relaciones con Reino Unido

19/12/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Majlis) ha aprobado una moción en la que pide romper todas las relaciones entre la República Islámica y Reino Unido.

"Los miembros de la comisión han tratado cuestiones muy imporantes y graves relativas a la moción de urgencia para romper relaciones con Reino Unido", ha explicado un miembro de la comisión, Mohammad Karami-Rad, en declaraciones a la televisión iraní PressTV tras horas de deliberación. "Tras la votación, los miembros de la comisión han decidido que se rompan completamente las relaciones con Reino Unido", apostilló.

"Los miembros de la comisión también han condenado las recientes declaraciones del embajador británico en Teherán y revisado otros actos hostiles perpetrados por el Gobierno británico contra nuestro país a lo largo de la Historia", ha agregado.

Más sobre

Karami-Rad se refería a las declaraciones del embajador, Simon Gass, quien denunció los riesgos que corren periodistas, abogados y activistas de Derechos Humanos en Irán.

En respuesta, los diputados iraníes han recordado los disturbios durante las protestas estudiantiles contra la subida de las tasas universitarias o la presunta implicación de Reino Unido en el atentado del pasado miércoles en la ciudad iraní de Chabahar en el que murieron 38 personas.

"La experiencia ha demostrado que los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido están tras crímenes como el de la mañana del miércoles en Chabahar", ha declarado el presidente de la comisión, Alaeddin Boroujerdi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.