Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una comisión de la ONU llega a la frontera entre Honduras y Nicaragua para analizar la situación humanitaria

28/07/2009 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una comisión de la ONU llegó ayer a la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras para comprobar sobre el terreno la situación de los habitantes de las áreas cercanas y analizar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

El cabecilla de esta misión, Renato Echevarría, aclaró que de momento sólo han acudido para "ver" e "informar a las autoridades superiores". "No tenemos ninguna misión de carácter político ni nada de eso, es solamente ver como es la situación humanitaria en esta zona", aclaró, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

Más sobre

La delegación, que fue recibida por un grupo de soldados, indicó que había recogido denuncias de escasez de agua y alimentos en la frontera, junto a la que permanece desde la semana pasada el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya. Entretanto, el Gobierno 'de facto' que le expulsó del poder hace un mes le mantiene vetada la entrada bajo amenaza de detención.

Medios afines a una y otra parte han denunciado desde la semana pasada acciones violentas o de presión del bando opuesto, especialmente después de que simpatizantes de Zelaya hayan coincidido con fuerzas policiales y militares enviadas a la frontera por el Gobierno interino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.