Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La comisión la OEA emitirá sus recomendaciones sobre la situación de Honduras antes del 31 de julio

09/06/2010 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó oficialmente este martes el establecimiento de una comisión de alto nivel que viajará a Honduras para evaluar la situación política, jurídica y democrática en la que se encuentra el país centroamericano tras el golpe de Estado del año pasado. Un panel de expertos que emitirá sus conclusiones antes del próximo 31 de julio.

Los países miembros de la OEA coincidieron en que "la situación en Honduras es de interés de todos" los países americanos y en que es necesario que el organismo cuente con "mayor información sobre el actual estado del proceso político hondureño", con vistas a la posible reincorporación de dicho país al organismo regional.

La declaración aprobada por los miembros del organismo regional dice que el panel de expertos tiene como misión analizar "la evolución de la situación" en Honduras y añade que la comisión presentará sus recomendaciones a la Asamblea General "a más tardar el 30 de julio", informó la agencia estatal peruana ANDINA.

Más sobre

Honduras fue suspendida como miembro del organismo regional pocos días después del golpe de Estado perpetrado el 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya. Los países del bloque bolivariano se han mostrado reacios a aceptar el reingreso de Honduras porque consideran que su actual Gobierno es fruto de unas elecciones auspiciadas por el régimen interino que ocupó el poder tras el golpe de Estado.

Otros países como Estados Unidos, Perú o Colombia se han mostrado a favor de la vuelta del país centroamericano y han destacado los esfuerzos realizados por el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, para devolver la normalidad democrática al país formando un Gobierno de reconciliación nacional con los principales partidos políticos y constituyendo la llamada Comisión de la Verdad, encargada de investigar lo acaecido antes, durante, y después del golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.