Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una comisión de Micheletti viaja hoy a Washington para continuar los diálogos con la OEA

17/08/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión de diálogo designada por el Gobierno de Roberto Micheletti regresa hoy a Washington para continuar los acercamientos con la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales en busca de una salida pacífica a la crisis en Honduras que estalló el pasado 28 de junio con un golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

La semana pasada, esa misma comisión dialogó en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con otras "personalidades políticas" de Estados Unidos en diversas reuniones que, según Micheletti, fueron "positivas y satisfactorias".

La misión está integrada por la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales; el político Mauricio Villeda y el empresario Arturo Corrales Álvarez. Sin embargo, el Gobierno 'de facto' no ha precisado con quiénes se reunirán los delegados en este viaje, informó la prensa local.

Micheletti indicó que la comisión regresará a Estados Unidos para "tratar de remediar la situación que está pasando" en Honduras, donde hace casi dos meses estalló una de las peores crisis políticas del continente de los últimos 20 años.

La OEA, así como la mayoría de los países del continente, han condenado el golpe de Estado que instauró un gobierno interino encabezado por Micheletti, el cual se niega a cerrar una salida negociada que implique el retorno de Zelaya al poder, aunque se ha mostrado dispuesto a dialogar para poner fin a la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.