Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Una comisión investiga secuelas de conflicto armado en Colombia

21/08/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las partes han decidido crear una comisión histórica para indagar las secuelas que ha dejado el conflicto armado de medio siglo en ese país.

La iniciativa ha entrado en vigencia este jueves en una sesión celebrada en el Palacio de las Conversaciones de La Habana, en la que participaron las delegaciones negociadoras. 12 expertos y dos relatores conforman la comisión, que busca determinar los efectos e impactos de la violencia armada existente en Colombia.

"Esto no es una comisión de la verdad, somos una comisión histórica (...) es mucho más proponer unos hilos interpretativos sobre el conflicto armado desde miradas muy plurales", ha explicado la politóloga Maria Ema Wills.

Los expertos, que no tienen ninguna intencionalidad política, también se centrarán en analizar los efectos e impactos más notorios del conflicto sobre la población.

Las causas del conflicto armado colombiano, el desarrollo de los acontecimientos y explicaciones sobre los responsables de las tragedias han formado parte de la reunión que, también, contó con la presencia de representantes de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela.

La creación de esta comisión fue acordada el pasado 5 de agosto por parte de los delegados del gobierno nacional y las FARC, que desde noviembre de 2012 negocian en Cuba con la meta de poner fin a la violencia en Colombia.

Mno/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.