Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Comisión de Iberoamérica del Senado español exige la "inmediata reposición" de Zelaya en la Presidencia

30/06/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español condenó hoy "sin paliativos" la "detención ilegal del presidente constitucional de la República de Honduras", Manuel Zelaya, "representante legítimo de todos los hondureños", y exigió su "inmediata reposición en el cargo para el que fue democráticamente elegido".

La Comisión afirmó que tal detención "va contra la legalidad constitucional vigente desde 1982, no favorece la estabilidad política, económica y social del país, y atenta contra su proceso institucional democrático y el ejercicio legítimo del poder".

Asimismo, hizo un llamamiento "a todos los actores políticos y sociales para que sus acciones de enmarquen en el respeto al Estado de Derecho a fin de evitar la ruptura desorden constitucional y de la paz social que pueda afectar la convivencia entre los hondureños".

Más sobre

La Comisión expresó su apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió que la Comisión Especial que la organización va a enviar a Honduras "favorezca un diálogo nacional amplio y franco y contribuya a encontrar soluciones democráticas entre todos los actores políticos y sociales hondureños".

Por último, la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español respaldó "la concertación del Gobierno de España con otros países de la región, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional para encontrar una salida pacífica a la presente crisis, con total respeto al marco legal del país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.