Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Comision Fallera Plaza del Marques disfruto de sus Fallas 2011 de Turis

31/03/2011 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy nos acercamos a conocer la comision fallera plaza del marques de Turis, los cuales nos acercan su comision a todos los lecores de Globedia

Hoy comienza un especial dedicado a las fallas de Turis que este año se ha celebrado del 24 al 27 de marzo y que desde las noticias de Javier Mesa Reig se dedican todos los años, aunque este año debido al exceso de noticias sale con una semana de retraso . En este especial recorreremos las comisiones falleras y haremos un recorrido por todas las fallas de Turis que hoy ya son el recuerdo de muchos y para ello comenzaremos por la Falla Plaza del Marques.

La Falla Placeta del Marques fue fundada en 1972 y durante todo este tiempo no ha dejado de disfrutar de la fiesta fallera. Además es una de las fallas que organiza un Gran parada mora en la que 20 filaes y alrededor de 200 personas disfrutaron este año de esta gran noche que ya se celebra desde hace 21 años y que es uno de los actos en el que reune a multitud de personas.Los trajes de la parada mora del 2011 vienen de Beniganim y hay que destacar la carroza especatacular en donde se encuentra la Fallera Mayor de la Placeta del Marques y las 3 bandas de musica que participaron y que este año fueron de Turis, Godelleta y la banda juvenil Otro de los actos mas destacados es la paella para 200 personas que realizaron el domingo 27 de marzo y junto al concurso de Jaranda que este año lo realizan por segundo año consecutivo se convierten en los referentes gastronomicos de la fiesta de Turis y de esta comision fallera. Por ultimo hay que hace referencia a la ofrenda de flores, uno de los actos más multitudinarios y en el cual tambien participan fallas de Valencia como la comision de la Plaza de la Merced, Pizarro-Cirilo Amoros o las poblaciones como Godelleta, Buñol o Yátova. .

Más sobre

La comison fallera Placeta del Marques esta formada por 150 falleros y falleras y como en todas las comisiones falleras de Turis tampoco faltan los buñuelos y la bebida tipica que es el Cañamar y el moscatel que durante todo el dia se puede disfrutar.

Asi vivieron y disfrutaron las fallas del 2011 en la comision fallera Placeta del Marques de Turis


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.