Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Comision Fallera Els Gossets, la primera comision fallera contra el maltrato animal

12/02/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la primera comision que todos sus miembros son animales. Los perros y los gatos son los principales socios, aunque tambien hay ponys, periquitos y animales muy diversos

La comision Fallera Els Gossets se crea en 2008 como una asociacion de animales contra el maltratato de animales y como valencianos deciden que su actos más importantes esten vinculados a las fiestas falleras, fiesta principal de Valencia y la Comunidad Valenciana . En su primer año la comision tuvo 130 miembros formados principalmente por Perros y Gatos . En 2009, la comisión aumento su censo llegando alcanzar los 180 miembros y en 2010 de nuevo aumento su censo en 40 nuevos socios, alcanzando la cifra de los 220 miembros. Este año 2011 con la crisis ha descendido el numero de miembros a 186, pero la ilusion y las ganas de celebrar la semana gossera y su espiritu se mantiene viva.

Paqui Sahuquillo es quien desde 2008 organiza esta comision fallera que surge a raiz de una noticia en la que una persona maltrata un perro pastor aleman y pensando en crear una asociacion contra el maltrato animal y vinculada a Valencia surge el crear la Comision Fallera Els Gossets. La iniciativa fué llevada a cabo por el boca a boca y la acogida tuvo mucho éxito por la gente de la plaza de las bandas de musica de la Comunidad Valenciana. A partir de este momento y durante 4 años su objetivo como comision fallera es ofrecer una asistencia sanitaria y veterinaria a los animales sin techo.

La Comision Fallera Els Gossets no esta vinculada a la Junta Central Fallera de Valencia, pero anualmente celebran su semana fallera que este año 2011 se celebrará del 25 al 27 de Febrero en el Centro Comercial del Saler y en donde se realizará la I Pasarela de Moda canina, exhibicion de animales, degustacion de chocolates, horchata y fartons. Tambien habrá exhibicion de peluqueria, bendicion de animales y la replegá.

Además debemos destacar que la Comison Fallera Els Gossets en sus dos primeros años tuvo su propia falla en la que artistas falleros donaron ninots desinteresadamente y como curiosidad no quemaron sus ninots sino que los pusieron a la venta y con el dinero recaudado se destinó a la operación de animales maltratados.

Otra de las curiosidades de la Comision Fallera Els Gossets es que plantaba sus fallas y la desmontaba a diario para evitar los robos y poder mantenerla durante los dias de fiesta fallera . Durante dos años continuos se plantó en la Plaza Bandas de Musica de la Comunidad Valenciana, muy proximo a la ciudad de las artes y las ciencias.

La Falla de la Comision Fallera Els gossets siempre ha tenido una tematica dedicada a los animales y normalmente era 4 o 5 ninots que se ponian en la calle. Además tambien hay que destacar el llibret de la comision fallera dels Gossets que año tras año ha aumentado la calidad de su publicacion y con su venta se han recaudado fondos para realizar cualquier operación a los animales sin techo. Su llibret fallero pretende ser un homenaje a todos los animales falleros, por ello podemos ver como sus presidentes y toda la comision esta reflejada con una foto. Tambien hay que decir que anualmente hay una fallera mayor y presidentes que durante todo un año se convierten en protagonistas pero especialmente en la semana gossera.

Además en la Falla siempre ha habido una colaboracion especial de la Policia Nacional y Local, Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Unidad de Restacte de Algemesi y Proteccion civil Valencia que colaboran en su semana gossera con diferentes exhibiciones de perros y este año por primera vez de caballos.

Tambien hay que destacar el estandarte fallero que la comision tiene y tambien el himno fallero que inspirado en la cancion de paquito chocolatero es realizada a ladridos por los miembros de la comision fallera els Gossets.Además hay que hacer referencia a la pasion por la polvora que tienen algunos de sus miembros de la comision fallera como Chuta que cuando ve un pertardo se pone muy contenta, el capitan Jack que siempre vuelve quemado y oliendo a polvora o Pillina que es una perra que le encantan los fuegos artificiales y cada noche disfruta de los castillos falleros que se celebran en las fallas de Valencia.

Asi es la Comision Fallera Els Gossets, la primera comision fallera de Valencia contra el maltrato animal.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.